16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGÚN EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN CIUDAD REAL

Reactivada la construcción de la "necesaria" nueva Comisaría de Policía en Puertollano

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, ha anunciado que "ha llegado el momento" de retomar el proyecto de construcción de una nueva Comisaría de Policía Nacional en Puertollano (Ciudad Real) porque se trata de "una actuación necesaria en la que todo el mundo está acuerdo", en referencia a la postura del Gobierno de la Nación, Ayuntamiento y mandos policiales.

En declaraciones a los periodistas realizadas este viernes momentos antes de la toma de posesión del comisario Juan Ignacio Parreño como jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Puertollano, Jiménez Prieto ha subrayado que "hay que empezar a hablar de cosas concretas" sobre el paralizado proyecto de construcción de unas nuevas dependencias policiales en una parcela cedida en su momento por el consistorio.

En esta misma línea se ha expresado el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Miguel Rufino Méndez, quien ha anunciado que en las próximas semanas se convocará una oferta de once plazas para la Comisaría de Puertollano, de modo que pueda "recuperar una parte importante" de una plantilla que en la actualidad cuenta con 80 efectivos frente a los 123 "que debería haber". En este sentido Rufino Méndez ha especificado que las nuevas plazas que se convocarán corresponden a una de inspector jefe, cinco de subinspector y cinco de escala básica.

Tanto Jiménez Prieto como Rufino Méndez han subrayado su "compromiso" por la seguridad de la ciudad industrial. Así, Prieto ha destacado que Puertollano sigue mejorando su índice de criminalidad, "que ha disminuido sensiblemente en 2017", por lo que ha felicitado a todos los mandos y funcionarios que han desempeñado su labor en la comisaría de la localidad.

También ha valorado las buenas relaciones de colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local, así como el "buen funcionamiento" del convenio en materia de violencia machista firmado entre los cuerpos de seguridad, Ayuntamiento de Puertollano y Subdelegación del Gobierno.

El nuevo jefe de la Comisaría de Puertollano

El nuevo jefe de la Comisaría de Puertollano, Juan Ignacio Parreño, ha prestado sus servicios en los últimos cuatro años en la sección de Inteligencia de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de Madrid. Momentos antes de su toma de posesión ha expresado a los medios la "ilusión" con que afronta su nueva responsabilidad porque supone la "culminación" de una carrera profesional que comenzó hace 36 años y da al mismo tiempo la "oportunidad de servir a los ciudadanos con la seguridad como principal objetivo".

En todo caso ha aseverado que Puertollano es una "ciudad segura", hasta el punto de que se sitúa por debajo de la media nacional en una tasa de criminalidad que "experimenta año tras año una disminución gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha dado la bienvenida al nuevo comisario, a quien ha trasladado el "compromiso" del Ayuntamiento en el "trabajo conjunto" en materia de seguridad.

COMPARTIR: