16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COMISIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE LA VILLA

Piden la paralización de unas obras junto a las murallas de Talavera

Imagen de archivo de las murallas de Talavera
Imagen de archivo de las murallas de Talavera

 La Comisión del Plan Especial de la Villa de Talavera de la Reina ha acordado pedir al Ayuntamiento la paralización de la obras para instalar un muro con las letras ‘Talavera’ frente al recinto amurallado, concretamente en la Ronda del Cañillo. 

Según ha informado este martes en nota de prensa el PSOE, la solicitud para que se suspendan los trabajos se ha decidido tras una reclamación planteada por el representante socialista en el citado organismo. 

Precisamente, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha señalado que nadie del Consistorio ha dado explicaciones acerca de proyecto y su presupuesto y, sobre todo, sobre los permisos para colocar las letras en el Casco Antiguo y junto a un Bien de Interés Cultural.

“Es una vergüenza que el Ayuntamiento, que debía dar ejemplo y que exige que se cumplan las normas, se las salte”, ha apuntado Gutiérrez, quien ha precisado que la petición de paralización se trasladará a la Junta de Gobierno del propio Consistorio.

El portavoz del PSOE también ha indicado que hace más de un mes su partido pidió por escrito al alcalde, Jaime Ramos, explicaciones de lo que se estaba levantando junto a las murallas y de si había autorización para ello, “ya que nadie sabía qué se estaba haciendo y para qué”, ha remarcado.

Con independencia de la finalidad de la estructura, para el representante socialista “lo grave es que las obras no han pasado por ninguna comisión ni por el Plan de la Villa”, órgano que, según ha puntualizado, tiene que estar enterado de cualquier actuación que se realice en el Casco. 

COMPARTIR: