CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

Esto es lo que votarán PP y PSOE a la moción de Cs por lo que ocurrió en el Orgullo

Cortes de Castilla-La Mancha
Cortes de Castilla-La Mancha

El PP apoyará en las Cortes de Castilla-La Mancha la Proposición No de Ley (PNL) que ha registrado Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico para condenar la "violencia" que sufrieron miembros de la formación naranja en la manifestación del Día del Orgullo LGTBI, mientras que el PSOE la leerá y estudiará.

A preguntas de los medios de comunicación tras registrar una serie de iniciativas del grupo parlamentario popular, su presidente, Paco Núñez, se ha sumado a la condena de la violencia que ha hecho la dirección nacional del PP "venga de donde venga y la reciba quien la reciba".

En este punto, ha expresado su condena "enérgica" a la violencia que recibieron los miembros de Cs en dicha manifestación y ha asegurado que también lo hará el grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha añadido que "el diálogo, la palabra, el respeto, la libertad y la tolerancia deben primar por encima de todo en la sociedad y en la política".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha respondido en una rueda de prensa posterior que desconoce los términos en los que Cs ha planteado la PNL y que el grupo socialista tendrá que leerla y estudiarla cuando llegue a sus manos.

En todo caso, ha considerado que los partidos deberían empezar a acostumbrase a hablar en las Cortes regionales de los problemas que afectan a los ciudadanos de la región y no de "polémicas" nacionales o debates de otros parlamentos.

Aún así, ha defendido que "lo mejor que ha pasado en España en la última década" es la creación de leyes y espacios donde la tolerancia y la convivencia "no tienen más color que el de la diversidad", por lo que ha abogado por mantener el Día del Orgullo LGTBI "fuera de toda polémica partidista" y que siga siendo "una fiesta de todos".

COMPARTIR: