EL MUSEO PROVINCIAL Y EL MUSEO DE LA MERCED

Algunos museos de Ciudad Real ya han vuelto a abrir sus puertas de forma gratuita

Los museos que son gestionados por la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, el Museo Provincial y el Museo de La Merced, han vuelto a abrir sus puertas con la llegada de la "nueva normalidad" y lo hacen de manera gratuita para todos aquellos ciudadanos que quieran visitarlos.

Así lo ha dado a conocer este lunes la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, quien ha explicado que la apertura de estos museos supone un claro ejemplo de que la sociedad está recuperando la normalidad perdida a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Los museos abren con todas las medidas de seguridad que ha marcado la autoridad sanitaria, que incluye el uso de hidrogel a la entrada, la instalación de mamparas de seguridad o la aplicación de normas de cómo se debe visitar el museo.

Olmedo, que ha estado acompañada durante la visita que ha realizado este martes al Museo Provincial por el delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, José Caro, ha destacado que a partir de ahora será posible volver a disfrutar de las grandes muestras que ofrecen estos museos.

La máxima responsable del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real ha invitado a los ciudadanos a acudir a los museos para disfrutar de las "magníficas" exposiciones permanentes que existen en el museo y de las exposiciones temporales que habían abierto sus puertas antes de la pandemia y que continuarán abiertas durante un tiempo.

Entre las exposiciones temporales que pueden seguir siendo visitadas y por las que este año ya han pasado más de 7.000 personas, se encuentran 'La Caza: un desafío en evolución', organizada por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) con motivo de la celebración de su 20 aniversario.

Esta exposición, que está abierta en el Museo Provincial, narra de manera didáctica lo que ha significado la actividad cinegética a lo largo de muchos milenios para la especie humana, abordando cuestiones históricas, etnográficas, arqueológicas, artísticas, literarias, socioeconómicas o éticas, entre otras muchas cosas.

La otra muestra temporal que se puede ver en el Museo de la Merced es la que lleva por título 'Cazando imágenes con Miguel Delibes', una de las cinco muestras que en la actualidad se encuentran itinerantes por el país gracias al esfuerzo de la Fundación que difunde el legado de este periodista y escritor con motivo del Centenario de su nacimiento, efeméride que se cumple en 2020.

Compartir