SERIAS DISCREPANCIAS CON SU GRUPO

El concejal Jesús Neira dice que su compromiso con el PSOE de Cuenca termina con la legislatura

2019/03/23/94355_jesusneiraguzman.jpg

El concejal del ayuntamiento de Cuenca Jesús Neira Guzmán, independiente dentro del PSOE, ha hecho público un comunicado en el que se ratifica en lo ya manifestado en su grupo municipal tras las declaraciones del diputado socialista Luis Carlos Sahuquillo: "La legislatura está terminando, y con ella el compromiso que adquirí con el PSOE. No sé cuál será mi futuro en la política conquense. Cuando tome una decisión al respecto, seréis los primeros en conocerla". 

Por otra parte, asegura, "respeto y acataré cualquier decisión que pueda tomar el partido socialista, no como afiliado, que no lo soy, pero sí como concejal del grupo municipal".

Pero por encima de todo, dice, está la democracia, "y me gustaría recordar que el acta de un concejal, ni es del partido, ni es del candidato, pertenece a la ciudadanía, y a ella retorna cada cuatro años".

Por otra parte, le parece un despropósito "cuestionar mi apoyo o compromiso con proyectos que puedan traer progreso a Cuenca, como pueda ser la colección Polo, cuando llevo 15 años dedicado a ese objetivo. Más aún si tenemos en cuenta que soy miembro fundador de Cuenca Abstracta 2016, que nació con el objetivo, precisamente, de convertir la cultura, por si y por su valor turístico, en motor de desarrollo de esta ciudad".

Recuerda que en estos 15 años ha defendido, "entre otras muchas inversiones y proyectos que Cuenca necesita para su progreso, y que no tenemos, la creación en nuestra ciudad del Museo Regional de Arte Contemporáneo. Como también he puesto mi empeño, infructuoso por el momento, en que el edificio “Iberia” albergara el embrión de ese futuro Museo Regional, empezando con los fondos pictóricos de la ya extinta Fundación CCM".

Finalmente se muestra especialmente duro al manifestar, "lo que ya he manifestado como vocal en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, y como patrono de su Fundación de Cultura, y es que no me parece bien que la parte mayor de la colección Polo se quede en Toledo, y sea la menor la que viene a Cuenca, porque, a mi entender, debería ser al revés".

COMPARTIR: