EN EL PRIMER TRAMO DE LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES

El Gobierno de Page se muestra "satisfecho" con los planteamientos de Sánchez

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado su satisfacción por los planteamientos elevados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el primer tramo de la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en La Rioja, al tiempo que ha avanzado que la Administración regional trabajará para impulsar proyectos de eficiencia energética y digitalización para ser merecedores de la captación de más dinero del fondo de recuperación.

En declaraciones a los medios desde el Monasterio de Yuso, escenario de la reunión, Martínez Guijarro ha celebrado el anuncio de la aprobación del fondo de recuperación y también el procedimiento de colaboración entre el Estado y las comunidades autónomas.

En línea con avanzado con Sánchez, ha dicho que los proyectos de digitalización, eficiencia energética o cohesión territorial forman parte de los tres ejes transversales sobre los que girará ese plan de recuperación a nivel nacional.

Por ello, ha recordado que en Castilla-La Mancha ya se trabaja en una "apuesta clara" por este tipo de estrategias, y ahora seguirán trabajando en esta línea para que el Gobierno estatal incorpore los proyectos de la región en el plan que presentará a la Comisión Europea a mediados de octubre.

Eso sí, espera que los fondos de recuperación "lleguen cuanto antes" para poder ejecutar todas estas iniciativas. "Es pronto para saber cuántos fondos vendrán, pero hay que elaborar ya el programa de propuestas a poner en marcha", ha añadido.

Compartir
Update CMP