TRIBUNALES

Piden seis años de cárcel para el presunto autor de dos robos a punta de navaja en Albacete

FOTO: Europa Press. FOTO: Europa Press.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 20 de enero, a Z.T., acusado de cometer dos delitos de robo con violencia e intimidación por asaltar a dos hombres a punta de navaja. Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del 15 de septiembre del 2020, en la calle Carretera de Valencia de Albacete, cuando el acusado, de nacionalidad marroquí, sorprendió a J.M.C. amenazándole con un machete de 20 centímetros para que le diera todo lo que llevaba.

La víctima se resistió y ambos iniciaron un forcejeo en el que el acusado, además de robarle el móvil, le propino varios arañazos en el hombro izquierdo y la pierna derecha con el arma. Tras el enfrentamiento, el asaltante continuó amenazando a J.M.C. con el machete hasta que, finalmente, la víctima le dio la cartera, momento que el acusado aprovechó para huir.

Entre los objetos sustraídos se encontraban el móvil, la documentación personal de la víctima, dos tarjetas electrónicas de acceso al parque tecnológico, una tarjeta de débito y 16 euros en efectivo, todo con un valor aproximado de 155 euros. 

Esa misma madrugada, sobre las 1.00 horas del 16 de septiembre, el acusado, Z.T., asaltó a L.E.C.O. en el parking del centro comercial Los Llanos. Siguiendo un modus operandi similar, Z.T. se bajó de un coche y se acercó a la víctima, amenazándole con un cuchillo para sustraer sus pertenencias. El asaltado también opuso resistencia, iniciando Z.T. un forcejeo. La víctima cayó al suelo, momento que el acusado aprovechó para robarle el móvil y darse a la fuga.

L.E.C.O. salió tras su agresor hasta que un tercero, M.J., continuó la persecución, siendo Z.T. finalmente detenido por agentes de la Policía Nacional. Como consecuencia de la pelea, L.E.C.O. sufrió varias lesiones en las manos consistentes en una herida transversa de 3 centímetros en la mano izquierda, que no afectó a huesos ni tendones, y una herida entre el tercer y el segundo dedo de la mano derecha, que no llegó a perforar el músculo.

Estas lesiones precisaron de tratamiento quirúrgico, concretamente de la sutura de la herida y la inmovilización con cabestrillo. En esta ocasión, el objeto sustraído tenía un valor de 103,84 euros. La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación, por el que le piden 4 años de prisión, y de un intento del mismo, por el que solicitan 2 años de prisión. Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita 28 meses de cárcel por el delito de lesiones, así como la pena de 45 días de multa con una cuota diaria de 12 euros por un delito leve de lesiones.

Compartir