22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CAMBIOS CONSTANTES

Denuncian las condiciones de la contrata de limpieza en los colegios de Toledo

Alumnos en una imagen de archivo
Alumnos en una imagen de archivo

CCOO ha denunciado que la empresa adjudicataria del mantenimiento y limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales del Ayuntamiento de Toledo, Ferrovial Servicios, está sometiendo a las personas que prestan este servicio "a unos desquiciantes cambios de destinos y de cuadrantes".

En una nota de prensa, el sindicato ha apuntado que también, "en muchas ocasiones, a cargas de trabajo desmesuradas" para adecentar los centros escolares toledanos, con motivo del inicio del curso.

Así, el sindicato ha asegurado que los 17 colegios que hay en la ciudad no se limpiaban desde el final del curso pasado y que el mismo día en que acabaron las clases, Ferrovial Servicios cambió de destino a la mitad de las limpiadoras adscritas a los colegios, que pasaron a sustituir durante sus vacaciones a las compañeras destinadas a la limpieza de otros centros municipales.

La responsable sectorial de CCOO Construcción y Servicios, Begoña Alonso, ha explicado que, desde el 30 de junio, ninguna de las personas que integran la plantilla de esta contrata ha vuelto por los colegios y que los centros no se sometieron a una limpieza final tras la marcha de alumnos y profesores, por lo que llevan más de dos meses "acumulando polvo y suciedad".

El sindicato ha asegurado que las dos últimas semanas han sido "un infierno" para muchas de las trabajadoras, puesto que la empresa ha ido ordenando "en el último momento, verbalmente o por WhatsApp, donde tenían que ir, sin respetar sus centros de referencia, sus categorías ni su antigüedad", ha criticado Alonso, que ha puesto como ejemplo los casos de los colegios 'Ciudad de Nara' o 'Gómez Manrique'.

Por todo ello, CCOO ha denunciado "una sobrecarga tremenda de trabajo", debido a la "pésima organización" de la empresa y los "zafarranchos" de última hora ante el inicio del curso escolar.

Además, ha instado al Ayuntamiento de Toledo a "poner orden" para recuperar la correcta organización y prestación del servicio y devolver a las trabajadoras la estabilidad laboral.

COMPARTIR: