NUEVO EQUIPO DE NEURREHABILITACIÓN INTENSIVA PARA NIÑOS

Gran adquisición sanitaria de la Diputacion y la Fundación Nipace para los niños de Guadalajara

Firma del convenio entre la Diputación de Guadalajara y Nipace. Foto: Diputación Firma del convenio entre la Diputación de Guadalajara y Nipace. Foto: Diputación

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el presidente de la Fundación Nipace, Ramón Rebollo, han firmado un convenio de colaboración, por el que la Institución provincial sufraga el 80 por ciento del coste de la inversión necesaria para mejorar los tratamientos de neurorrehabilitación intensiva y protección frente al COVID a los niños con parálisis cerebral que atiende esta entidad.

El convenio establece que la Diputación aporta a la Fundación la cantidad de 25.000 euros en el año 2020, sobre un presupuesto total de 31.250 euros para la adquisición de material SpiderSuit para el tratamiento de Neurorrehabilitación Intensiva Especializada (NIE), la herramienta Nesaxsignal Medical, una grúa de bipedestación, elevación y traslado y equipos de protección individual (EPIs) y desinfección frente al COVID-19, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La Fundación Nipace desarrolla desde 2004 procesos de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores. Con un amplio reconocimiento internacional, cuenta con un centro de Neurorrehabilitación Intensiva Especializada único en Europa.

Integrar las mejoras

En el contexto de la crisis sanitaria internacional por la pandemia del COVID-19, la adquisición de estos equipamientos inventariables y no inventariables pretende integrar las mejoras que se logran aunando la NIE de niños con parálisis cerebral junto a la herramienta Nesa Xsignal Medical, que pretende hacer más efectivas las sesiones de terapia.

El tratamiento NIE acelera el progreso de rehabilitación y facilita el desarrollo de nuevas habilidades motoras como sentarse, pararse o caminar. Para la realización de esta terapia, cuyo objetivo primoridal es que los niños con parálisis cerebral sean capaces de desenvolverse en diversos contextos es necesaria la adquisición de: material SpiderSuit, por valor de 15.022,30 euros; la herramienta Nesa Xsignal Medical, por valor de 4.719 euros; y una grúa de bipedestación, elevación y traslado 'Duo con Arnés bipe', por importe de 1.508,70 euros.

Para prevención y protección de niños y terapeutas frente a posibles contagios por COVID-19, la compra de EPIs, soluciones hidroalcohólicas y material de desinfección de las desinfecciones prevista por Nipace tendrá un coste en el periodo de vigencia del convenio de 10.000 euros.

Compartir