ENFADO EN LAS REDES SOCIALES

Celaá la arma marchándose de Madrid poco después de confinar la ciudad

Isabel Celaá, ministra de Educación Isabel Celaá, ministra de Educación

La ministra de Educación, Isabel Celaá, se ha marchado de Madrid pocas horas después de aprobar el confinamiento perimetral de la capital de España, vía declaración del Estado de Alarma, en un Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes en la Moncloa.

La actitud de la titular de Educación, que ha sido fotografiada en el aeropuerto de Barajas poco antes de las tres de la tarde entrando en un avión de Air Europa con destino a Bilbao, su cuidad natal, ha provocado la indignación y el enfado de muchos usuarios de las redes sociales, que critican que la ministra no cumpla con las medidas restrictivas impuestas al resto de ciudadanos de Madrid. 

Aunque su salida hacia el País Vasco se ha producido minutos antes de la entrada en vigor de la norma, que ha sido publicada en el BOE a las cuatro de la tarde, el viaje se ha producido en un momento en el que todas las instituciones, incluido el Gobierno del que ella misma forma parte, están pidiendo a los ciudadanos madrileños evitar desplazamientos a otras zonas de España durante el puente para evitar la propagación del coronavirus.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Educación han confirmado a ABC que la ministra partió esta tarde, a las 14:45 horas, en el vuelo de Air Europa UX 7153 para acudir a una visita médica a raíz de un "cólico". "La ministra se encontraba el jueves en Bilbao porque al día siguiente iba a participar de un acto en Pamplona. Como ayer por la noche se convocó el Consejo de Ministros extraordinario la ministra volvió a Madrid ayer jueves, cuando empezó a encontrarse mal por un cólico. Celaá se asustó y habló con su médico de cabecera que le dijo que lo fuera a ver, de ahí el viaje de este viernes a Bilbao, donde la ministra tiene su residencia habitual", informa Josefina G. Stegmann.

Críticas de la oposición

La fotografía de la ministra en el interior del avión publicada en redes sociales ha sido recogida por cargos de PP, Ciudadanos y Vox para censurar la actitud de la ministra.

Uno de ellos ha sido el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha subrayado que los políticos deberían ser capaces de hacer aquello que exigimos a los ciudadanos".

Por parte de Ciudadanos, Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, también ha cargado contra la misma en su cuenta personal de Twitter: "Encierras a los madrileños, pero tú te largas en avión y en primera clase a tu palacete de Neguri. Socialismo.

Desde Vox, la diputada Macarena Olona ha recordado que la ministra ha tomado el vuelo a las 15.00 horas y "podía hacerlo" porque el estado de alarma aún no estaba en vigor. "Pero a ti te han parado en los controles policiales desde las 14:05 horas. Feliz puente, Ministra", ha ironizado sobre el pasajero que ha desvelado la presencia en el avión de la ministra.

Compartir