El PSOE afirma que CLM se sitúa entre las regiones que más pruebas de COVID-19 realiza

El PSOE de Castilla-La Mancha destaca que la región se sitúa en el bloque de las comunidades autónomas que realiza más pruebas diagnósticas de COVID-19, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

En total, Castilla-La Mancha ha efectuado 421.545 pruebas diagnósticas hasta el 13 de agosto –entre pruebas PCR, test rápidos y otras pruebas de detección de anticuerpos-.

La tasa por cada 1.000 habitantes es de 207,37 lo que supone en torno a 38 puntos por encima de la media nacional del 168,91. De esta forma, nuestra región está entre las cinco comunidades autónomas de España con mayor tasa de pruebas diagnósticas.

Con ello, los socialistas de Castilla-La Mancha han pedido al PP regional que abandone "la mentira en su discurso y la demagogia en su acción de oposición para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia".

El PSOE ha recordad al PP de Paco Núñez "que no puede estar en contra de todo sin aportar nada", y ha lamentado "que todavía no hayan presentado ninguna propuesta en positivo y solo jueguen a aprovecharse cruelmente de cada dificultad que plantea la dura situación que estamos viviendo".

Compartir
Update CMP