21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AVISO AMARILLO

Toda Castilla-La Mancha estará en alerta por frío y riesgo de nieve este viernes

Un total de 16 provincias estarán este viernes en riesgo por oleaje y mínimas de hasta -6ªC, en una jornada con temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas del interior de la mitad norte de la Península y posibilidad de lluvias localmente fuertes en las islas Canarias de mayor relieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que la cota de nieve baje a los 600 metros.

Así, las bajas temperaturas dejarán en riesgo a Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Barcelona, Lérida y Girona, que también estará en riesgo por oleaje.

Este viernes 18 de enero, en la mayor parte del España estará nuboso, incluso cubierto, con lluvias y chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, entorno de los Sistemas Ibérico y Central, área del Estrecho y en Canarias, donde podrían ser localmente fuertes en las islas de mayor relieve.

De forma dispersa también serán probables a partir de la tarde, en Baleares y en puntos dispersos del litoral mediterráneo. Mientras, habrá predominio del tiempo estable y sin precipitaciones en buena parte del interior este peninsular.

La cota de nieve se situará en el Cantábrico entre los 800 y los 1.000 metros bajando a 700/900; en el sistema Central, Ibérico y Pirineos, a los 1.000/1.300 metros, bajando a 800/1.000 metros; y, al final, a 600/800 en Pirineos.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del país, salvo en el Mediterráneo, más acusado en zonas de montaña. Heladas en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en Pirineos.

Poniente en Alborán y Estrecho. En el resto tenderá a predominar el viento de componente norte.

COMPARTIR: