YA ES OFICIAL, TAL COMO HA INFORMADO JOSÉ MANUEL CABALLERO

Blanca Fernández y Jesús Martín, candidatos del PSOE de Ciudad Real al Congreso y Senado

Reunión este sábado del Ejecutivo del PSOE de Ciudad Real
Reunión este sábado del Ejecutivo del PSOE de Ciudad Real

La actual diputada regional y portavoz en las Cortes regionales, Blanca Fernández, y el actual alcalde de Valdepeñas y también senador, Jesús Martín, serán los encargados de liderar la listas del PSOE al Congreso y Senado, respectivamente, por la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha dado a conocer este sábado el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, después de presidir la reunión de la Ejecutiva Provincial de esta formación política, que ha propuesto al Comité Provincial las listas con la que el PSOE concurrirá a los próximos comicios generales.

Junto a Blanca Fernández, como número dos al Congreso figura el diputado regional Miguel González y como número tres la actual portavoz de la ejecutiva local de Ciudad Real, Cristina López.

La lista al Senado que encabeza Jesús Martín se completará en el número dos con la presencia Carmen Mínguez, militante de Alcázar de San Juan, y en el número tres con el actual secretario de Organización del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Bolaños.

Caballero ha apuntado que el PSOE presenta "una candidatura ganadora que representa muy bien lo que significa los intereses de la provincia de Ciudad Real" y de los cabeza de la lista ha destacado la "experiencia política" que tienen ambos, así como su "gran capacidad de gestión".

El conjunto de la lista, ha apuntado el secretario general del PSOE, representa la realidad del partido socialista en la provincia, conscientes de que a Ciudad Real "le va mejor cuando Gobierna el PSOE que cuando lo hace la derecha".

Y ha asegurado que los socialistas se van a volcar "en ganar las elecciones general, para luego ganar las elecciones municipales, regionales y europeas".

A preguntas de los periodistas sobre la elaboración de las listas autonómicas, Caballero ha comentado que éstas se abordarán a finales del mes en el próximo Comité Provincial, junto con la aprobación de las listas municipales en cada uno de los municipios.

En este sentido, ha concluido que el PSOE tiene prácticamente cerradas las candidaturas en el 95 % de los municipios y que restarían una decena que "se acabarán de cerrar" en los próximos días. 

COMPARTIR: