DECLARACIONES DE INÉS ARRIMADAS

La número 2 de Cs bendice un posible pacto de su partido con Page en Castilla-La Mancha

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha cerrado la puerta a poder llegar a acuerdos con el PSOE en comunidades autónomas y ayuntamientos, si dieran los números para pactar después de las elecciones del 26 de mayo, aunque lo ve "muy difícil".

Y lo cree así, según ha explicado en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, porque considera complicado llegar a entenderse con un partido, ha señalado, que va en la misma lista que ERC en Baleares, que ha pactado con los separatistas o que sube los impuestos cuando dijo que no iba a hacerlo.

"No sé si habrá algún disidente en alguna comunidad o ayuntamiento" que públicamente exprese su disconformidad con esa estrategia, ha dicho Arrimadas al ser preguntada sobre las posibilidades de pactar, por ejemplo, con Javier Lambán, presidente de Aragón, o Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. "De momento parece que no", ha dicho.

Por ahora, no se ha planteado que la Ejecutiva del partido naranja acuerde un veto expreso a pactos con los socialistas como sí hizo de cara a las elecciones generales.

De hecho, el líder de la formación, Albert Rivera, después de las generales, tampoco descartó posibles acuerdos con el PSOE a nivel municipal y autonómico, aunque dejó claro que en todo caso dependería de que esos dirigentes socialistas no hubieran promovido ni defendido políticas a favor del separatismo. "Hablaremos", afirmó entonces.

COMPARTIR: