HA SEÑALADO QUE "ESTÁ TODO PREPARADO"

Page cree que no abrir el curso escolar sería "un problema de imagen pública" para España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este lunes que "España puede perfectamente abrir el curso escolar" y ha advertido de que si es el único país de Europa que no es capaz de hacerlo, "sería un problema de imagen pública que ya arrastramos en el exterior" que conduciría a "una presión de tal calibre" que llevaría a valorar un segundo confinamiento integral.

Así lo ha señalado García-Page en una entrevista radiofónica en Onda Cero, en la que ha indicado que en Castilla-La Mancha "está todo preparado" para el inicio del nuevo curso escolar, de modo que ha recordado que se han hecho pruebas de detección del coronavirus a los docentes desde el pasado mes de agosto, de las que han resultado "pocos detectados".

En total, en las últimas semanas, ha dicho, se han realizado más de 76.000 pruebas en la región, con "unas ratios muy buenas" que, a su juicio, van a permitir "empezar el curso con tranquilidad".

En su opinión, "no se puede descartar nada" pero no cree que se vaya a producir un segundo confinamiento total, al tiempo que ha insistido en que "hay que gestionar la esperanza de un país que se ha visto bloqueado y machacado económicamente pero que tiene que liderar la recuperación".

De hecho, ha confiado en que "con el virus se va a acabar científicamente", con tratamiento y vacuna, y ha opinado que si de aquí a diciembre hay una solución científica, "de lo que se trata es de llegar a grandes acuerdos en el país para preparar una explosión de reacción económica".

En cuanto a los padres y madres de alumnos que afrontan con incertidumbre el inicio del curso e incluso se plantean no llevar a sus hijos a los centros educativos, García-Page ha apostado por "persuadir" y ha vaticinado que la mayoría que no quiere llevar a sus hijos al colegio es "por puro temor".

Preguntado por si se ha disculpado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre las declaraciones acerca de la "bomba vírica radioactiva", el presidente castellano-manchego ha manifestado: "No sé qué nervios tendrán en Madrid con la gestión, es llamativo".

Asimismo, ha defendido que Castilla-La Mancha tiene una relación "extraordinaria" con la comunidad vecina pero ha insistido en que hay una "relación intrínseca" que supone que la onda expansiva de la explosión del virus en Madrid se note en otras regiones como Castilla-La Mancha o Castilla-La Mancha.

No obstante, ha recalcado que "Madrid no tiene culpa y es tan víctima como el resto" en relación a la crisis del coronavirus y ha afeado a Díaz Ayuso que dé a conocer el contenido de conversaciones por teléfono o mensajes con respecto a la disculpa.

Compartir
Update CMP