CR-4127

La Diputación de Ciudad Real acomete el arreglo de la carretera de una de las pedanías de la ciudad

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, han presentado este jueves en Valverde las obras de rehabilitación del firme de la carretera CR-4127 que tendrán un presupuesto de 186.000 euros.

Se actuará en toda la travesía de la pedanía de Ciudad Real en 2,3 kilómetros de longitud, tanto en su conexión con la N-430 hacia Ciudad Real y hacia Alcolea. Se limpiarán y ampliarán las cunetas, se mejorarán las infraestructuras de drenaje y los imbornales, se llevará a cabo la pavimentación con aglomerado en caliente, y se arreglarán los 5 pasos de peatones haciéndolos completamente accesibles. El plazo de ejecución es de 3 meses.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha señalado que "no se podía permitir que los niños siguieran estando en unos barracones", por lo que el compromiso del Ayuntamiento con el presidente regional, Emiliano García-Page, fue "exigir desde el primer momento que Valverde tuviera su colegio".

Además Valverde no recibía agua con la presión suficiente, por lo que se hicieron las obras necesarias para que llegase en las mismas condiciones y que tuviese la misma calidad que el agua de Ciudad Real, ha asegurado Zamora, que ha añadido que otro problema importante eran las comunicaciones con Ciudad Real a través del autobús urbano. "No podía ser que Valverde estuviese aislada o limitada por los horarios de autobuses y desde el primer momento de acuerdo con los vecinos se hizo una ampliación de horarios".

Además, ha recordado cómo se han traído actividades a Valverde como la Cabalgata de Reyes, carreras o fiestas, por lo que se ha mostrado agradecida con al alcalde pedáneo y a la Asociación de Vecinos.

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha reconocido que esta obra "es importante en lo simbólico, porque es una actuación en una pedanía como Valverde, y es una prioridad para la Diputación".

"Este es el planteamiento que me hicieron la alcaldesa de Ciudad Real y el alcalde pedáneo, de la necesidad de arreglar los accesos. Los vecinos de Valverde tienen derecho a tener unas buenas infraestructuras, a tener unas buenas comunicaciones y seguras, a moverse, de ir de un sitio a otro y de disfrutar de las posibilidades que les ofrece estar vinculados a Ciudad Real", ha afirmado.

Caballero ha reconocido que la Diputación invierte en las pedanías como en los pueblos más pequeños de la provincia de Ciudad Real en mayor medida y la mayor cuantía en grandes poblaciones.

Además ha avanzado que en esta legislatura se ha invertido en Ciudad Real por parte de la Diputación 11 millones de euros. "Hemos tenido un compromiso claro y una cooperación y colaboración que ha resultado muy interesante porque ha sido inteligente, por la actitud del equipo de gobierno, de la Alcaldesa y sus concejales, lo que nos ha permitido, invertir desde la Diputación 11 millones de euros, sobre todo en empleo y obras. Obras que daban respuesta a necesidades de muchos años, como la Plaza de Cervantes".

El presidente de la Diputación ha señalado que se ha invertido de manera particular en Valverde, Las Casas y la Poblachuela, porque en el plan de obras de la Diputación establecieron como obligación que los recursos para aldeas y pedanías, se inviertan necesariamente en aldeas y pedanías. "Valverde ha sido en esta legislatura el protagonista completo de lo que es la realidad de nuestro territorio. Nuestro objetivo es que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades".

El alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García, ha admitido que "en Valverde van "siendo ciudadanos de primera", y ha afirmado que en estos cuatro años podrán disfrutar de su colegio, y en cuanto al agua, "buena y de calidad".

"Se está trabajando en las aguas residuales, va a haber un arreglo en el arroyo y una de las obras era la de este tramo de carretera, ya que es difícil circular cuando por la cercanía del río hay niebla, es un kilómetro aquí y otro allí", ha asegurado.

COMPARTIR: