CRISTINA MAESTRE, PORTAVOZ SOCIALISTA

Culpan a Podemos de que Castilla-La Mancha no tenga presupuestos por cometer una "frivolidad"

Cristina Maestre. Cristina Maestre.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha considerado este jueves que los diputados de Podemos "cometieron una irresponsabilidad y una frivolidad" al rechazar el presupuesto y, a su juicio, "ahora son conscientes de que por esa negativa muchos proyectos se han quedado por el camino".

Maestre se ha pronunciado así después de que el líder regional de Podemos, José García Molina, haya dicho que si el Gobierno de Castilla-La Mancha "realmente quiere negociar unos presupuestos al servicio de la gente y no al servicio del PSOE", se sentarán, aunque ha precisado que hay que hablar de interinos, dependientes o listas de espera.

Para Maestre, Podemos es responsable de que "la región aún no tenga presupuestos y de que no se pueda seguir avanzando en la reconstrucción social y económica" de Castilla-La Mancha al ritmo que les "gustaría".

"Hay un único responsable con nombre y apellidos de que la región no tenga presupuestos, se llama José García Molina y es el secretario de Podemos en nuestra región", ha considerado.

A su juicio, "bien lo saben ellos y bien les está pesando en su conciencia a tenor de sus declaraciones y de su comportamiento desde el día en que dijeron no a los presupuestos", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Mantener la palabra"

En opinión de la dirigente socialista, "el principal aval de un político es mantener la palabra dada" y, en este sentido, ha recordado a los parlamentarios de la formación morada que "firmaron un acuerdo y un pacto de presupuestos, que después presentaron con el Gobierno ante los medios de comunicación" pero que "a la primera de cambio han traicionado sin dar una explicación a los ciudadanos".

"A estas alturas, no queda un rincón en Castilla-La Mancha que no sepa que los presupuestos están paralizados por el no de Podemos", ha asegurado y ha añadido que "los ciudadanos ya saben a lo que atenerse con este partido nuevo que ha demostrado su inmadurez y que no sabe cambiar las cosas".

Compartir