CON NUMEROSOS ANTECEDENTES

Detenida en Guadalajara por vender un coche por Internet que no llegó a entregar

La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares (Guadalajara) a una joven de 27 años que vendió un coche por internet que no entregó al comprador, y que utilizó los datos de otra persona para contratar la línea telefónica con la que cometió la estafa.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa la Guardia Civil, la detenida tiene su domicilio en Alcalá de Henares (Madrid) y tiene numerosos antecedentes penales por hechos similares.

Se le imputa ser la presunta autora de un delito de estafa y de otro delito de usurpación de estado civil, por los que también está imputado otro joven de 24 años que está internó en el centro penitenciario Alcalá-Meco (Madrid II), ha indicado la Guardia Civil.

Asimismo, ha explicado que la joven detenida ha sido arrestada este martes después de una laboriosa investigación que se inició en octubre de 2020, cuando un hombre denunció en el puesto de Azuqueca de Henares que había comprado coche en una conocida página de venta de vehículos por internet, que nunca llegó a recibir.

El comprador pactó la venta con un particular y adelantó, en una transferencia bancaria, el 30 por ciento del precio estipulado, unos 720 euros, más otros 18 euros por gastos de envío, bajo la promesa de que al día siguiente trasladarían el coche a su domicilio en una grúa, aunque el vehículo supuestamente adquirido no llegó.

Después intentó ponerse en contacto con el vendedor sin obtener resultado, por lo que denunció los hechos a la Guardia Civil.

Tras la denuncia se inició una investigación, en la que se estudió la titularidad de línea telefónica con la que se realizó el acuerdo de la compra y el rastreo de la cuanta bancaria en la que se recibió la transferencia, hasta que se identificó a la autora de los hechos, que ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa.

Compartir