PRESUNTO DELITO DE ESTAFA

La estafa de los ajos a una empresa de Albacete puede costarle tres años de cárcel

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 23 de diciembre, a M.M.M., sin antecedentes, acusado de cometer un delito de estafa por fingir ser el titular de la empresa Royal S.R.L. y comprar 20.000 kilos de ajos, con un coste de 55.000 euros que no pagaría a la empresa Disfaman Export-import S.L.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal relata que los hechos sucedieron sobre las 16.00 del 10 de septiembre del 2010, cuando el acusado fue al edificio de la empresa denunciante sita en Balazote y, haciéndose pasar por titular de la empresa Royal S.R.L., le propuso la compra de un camión de ajos para llevar a Rumanía.

La sociedad balazoteña aceptó y realizaron un contrato de compraventa por el que Dispaman Export-Import S.L. le entregaría a M.M.M. un total de 20.000 kilogramos de ajos de la variedad ajo chino blanco, con un coste total de 55.000 euros, que el acusado se comprometió a pagar a través de transferencia bancaria.

Finalmente, el 14 de septiembre de 2010, los demandantes se dieron cuenta de que no se había realizado la transferencia.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de estafa por el que le piden 3 años de prisión, además de una indemnización de 55.000 euros a Dispaman Export-Import S.L., por el valor del precio de la mercancía estafada, más el pago de las costas procesales.

Compartir