ENTRE OTRAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS, COMO MADRID

Toledo está este martes en alerta amarilla por riesgo de calor

Ocho provincias tendrán este martes 16 de julio avisos de nivel amarillo por calor, lluvias, tormentas y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, por riesgo de calor estarán Córdoba, Jaén, Toledo y Madrid; por riesgo de lluvias y tormenta estará Teruel; y por riesgos costeros Gran Canaria, La Gomera y Tenerife.

Según AEMET, este martes se espera un tiempo estable en la mayor parte de España, con temperaturas altas en los valles del Tajo, en el Guadiana y en el Guadalquivir. Mientras, en Teruel predominarán chubascos y tormentas que pueden llegar a ser localmente fuertes.

Además, destacarán los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas en Asturias, Cádiz y Estrecho. Por otro lado, prevalecerán los cielos nubosos en el litoral norte de Galicia y en el norte de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional.

Asimismo, a lo largo del día se irán formando intervalos nubosos en varias zonas del interior peninsular, con una ligera probabilidad de originar algún chubasco o tormenta ocasional en el este del Sistema Central, en el sur del Ibérico y en sierras del sudeste.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentarán en la meseta norte, en Navarra y en el valle del Ebro, bajando en el área mediterránea peninsular. Además, alcanzarán valores superiores a los 36ºC en gran parte del interior de la mitad sur peninsular, pudiendo llegar a los 38ºC en los valles del Tajo, en Guadiana y en Guadalquivir.

Por último, soplarán vientos de componente norte en el litoral gallego y vientos alisios en Canarias con fuertes intervalos. Mientras, habrá predominio de vientos de componente este en el área mediterránea, y de poniente en el Estrecho. En el resto de la Penísula prodominarán vientos flojos.

COMPARTIR:
TAGS: