POLÍTICA MUNICIPAL

Cuenca convoca ayudas a la conciliación para familias con niños de hasta 3 años

La Junta de Gobierno Local de Cuenca ha aprobado las bases de una nueva convocatoria de ayudas a la conciliación familiar y laboral dirigida a familias con hijos entre 0 y 3 años. El concejal de Educación, Miguel Ángel Valero, ha explicado que esta convocatoria, dotada con 45.000 euros, viene a completar la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento a primeros del mes de julio para apoyar la conciliación de familias con menores de entre 4 y 12 años, y de la finalmente se han beneficiado un total de 79 familias por un importe cercano a los 30.000 euros.

Valero ha recordado que es la primera vez que el Ayuntamiento de Cuenca lanza una línea de ayudas a la conciliación y se ha mostrado satisfecho con la acogida de esta primera experiencia, que surgió ante la imposibilidad de celebrar las Escuelas Municipales de Verano cumpliendo con todas las garantías de seguridad sanitaria, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Esta nueva convocatoria de ayudas está dirigida a responsables o tutores con niños o niñas de 0 a 3 años a su cargo, en situación laboral activa y empadronados en el municipio de Cuenca. El importe máximo es de 300 euros para la unidad familiar con un hijo a cargo, 350 euros con dos hijos a cargo y 400 euros para tres o más hijos a cargo y familias monoparentales.

Compartir
Update CMP