EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

ANPE pide cambiar el horario de las pruebas de certificación de idiomas para evitar golpes de calor

El sindicato ANPE ha rechazado que las pruebas específicas de certificación de nivel de idiomas en Castilla-La Mancha convocadas a las 16.00 horas en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPAS) ya que la temperatura a esa hora en el mes de junio es "muy elevada", por lo que, según el sindicato, "se está incumpliendo el Decreto de Prevención de Riesgos Laborales".

En un comunicado, el sindicato ha exigido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que tenga en cuenta el Decreto de Prevención de Riesgos Laborales y tome las medidas necesarias en cuanto a horarios y espacios acondicionados a la climatología del mes de junio, para evitar que tanto los docentes como los alumnos que realizan las pruebas de certificación de idiomas en las EOI y CEPAS "puedan sufrir golpes de calor y/o lipotimias".

Recuerda que la Consejería ha enviado a los centros educativos una instrucción por medio de la cual la dirección del centro tiene autonomía para modificar el horario y las actividades del mismo ante un posible aumento de las temperaturas. Aunque desde ANPE apoyan esta medida, entienden que "se debe hacer una ejecución coherente de la misma".

COMPARTIR: