SITUACIÓN OPERATIVA DE NIVEL 1

La UME se incorpora a los trabajos de extinción del incendio activo en Férez (Albacete)

Efectivos del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), se incoporarán a las tareas de extinción del incendio declarado este jueves en Férez (Albacete).

Los militares se sumarán así al dispositivo integrado por un total de 13 medios terrestres y 61 personas que trabajan en la extinción del fuego declarado a última hora de la tarde.

El fuego que se ha originado sobre las 20.00 horas en una zona forestal con arbolado de Férez, en la conocida comarca de la Sierra del Segura, y se ha activado el nivel 1 de alerta.

La declaración de situación operativa de nivel 1 se produce debido a la afectación a bienes de naturaleza no forestal y al corte de la carretera AB-408.

Pasada la medianoche, trabajaban en el lugar trece medios terrestres y 61 personas, tras la retirada de los medios aéreos, para tratar de controlar las llamas, según informa en su web el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional.

A unos 40 kilómetros de allí, 16 medios y 79 personas trabajan también en la extinción de otro incendio que se ha declarado por la tarde en La Noguera en Ayna (Albacete).

Una columna de humo ha alertado del fuego, que se ha detectado a las 18.25 horas y que afecta a una zona de bosque. Por el momento se encuentra en nivel cero.

Compartir