23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

INICIATIVA DE COMISIONES OBRERAS

400 firmas contra la falta de personal en las escuelas infantiles de Albacete

El sindicato CCOO ha hecho entrega en la mañana de este miércoles de las 400 firmas correspondientes a la campaña que puso en marcha en las Escuelas Infantiles dependientes de la Consejería de Educación para denunciar la situación de la falta de personal en estos centros educativos.

La secretaria provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Amelia Valero, junto a Carmen Lirón y Alberto Jiménez, responsables de personal laboral y secretario provincial de la Federación de Enseñanza en Albacete, respectivamente, han hecho entrega en el registro de la Dirección Provincial de Educación de las firmas recogidas entre la comunidad educativa para recabar apoyos que permitan dar solución a este problema, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Según el sindicato, las cinco escuelas infantiles que hay en la provincia: Los Llanos, El Pilar, El Tren Azul y Los Girasoles en la capital y El Castillo en Almansa, atienden a alumnado de entre 0 a 3 años, y son varias las categorías profesionales que se ven afectadas por esta falta de cobertura en las sustituciones. En particular, CCOO denuncia la falta de personal de limpieza en todas las Escuelas Infantiles, o personal de mantenimiento en las escuelas infantiles de El Pilar y el Tren Azul aunque también se ven afectadas otras categorías como la de Técnico en Jardín de Infancia.

Hasta la fecha, añade que la Dirección Provincial de Educación, que ha venido utilizando las movilidades de personal entre centros en algunos casos, no ha solucionado esta situación de cobertura de bajas lo que provoca una gran carga de trabajo a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en las escuelas infantiles, y afecta negativamente al servicio que se ofrece desde estos centros educativos.

CCOO solicita a la Administración Educativa que dé una solución definitiva a este problema de falta de cobertura de sustituciones y vacantes que se viene produciendo en estos centros educativos de la provincia.

COMPARTIR: