PLENO

La Diputación de Guadalajara aprueba destinar ayudas a Cáritas y Nipace

La Diputación de Guadalajara ha aprobado destinar 150.000 euros a Cáritas Diocesana y otros 40.000 euros a la Fundación Nipace, que trata a niños y jóvenes con parálisis cerebral y que tiene su sede en la capital guadalajareña.

Según la propuesta aprobada en el último pleno provincial, la ayuda para Nipace se destinará a la adquisición de un robot Lokomat, que permite inducir la marcha a niños y jóvenes con parálisis cerebral, ha informado la corporación provincial en nota de prensa.

En cuanto a los 150.000 euros destinados a Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara, posibilitarán la financiación de las obras de acondicionamiento del Centro Betania para la atención de las personas sin hogar, consistentes en la reforma de la segunda planta y el bajo cubierta del edificio de la Casa Nazaret, situado en la Avenida Venezuela de la capital.

Las mismas fuentes han indicado que el Centro Betania es el único recurso existente en la provincia que incluye una acogida de urgencia y una atención integral residencial.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Latre, ha destacado la importancia de estas ayudas que van dirigidas a las personas que más lo necesitan, a través de las asociaciones y organizaciones que trabajan directamente con ellas. 

COMPARTIR: