PROYECTO EUROPEO

Los jóvenes de Azuqueca tiene las posibilidad de pasar cuatro meses en Turquía

Hasta el 31 de agosto se mantiene abierto el plazo para solicitar la participación en el proyecto 'European Youth Together', que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con la colaboración del municipio turco de Giresun y la asociación SOPRO, en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

"Se trata de una propuesta para jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años con la que se pretende fomentar el aprendizaje intercultural", explica en nota de prensa la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. Las personas interesadas deben enviar su currículum al correo electrónico [email protected]

El objetivo del proyecto es "favorecer y facilitar el conocimiento y la comprensión entre jóvenes voluntarios y la población local de Giresun y, de este modo, fortalecer el entendimiento entre jóvenes de diferentes países", indica la edil.

La duración es de cuatro meses y está financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad, "programa de la Unión Europea con el que se cubren los gastos de viaje, comida y alojamiento, además de incluir dinero de bolsillo, curso de idiomas y seguro de viaje", destaca Piedad Agudo. Durante la estancia, "está previsto que la persona voluntaria aprenda diferentes aspectos de la cultura y el arte locales y también colabore en los proyectos que se desarrollan en el municipio".

"Desde el Ayuntamiento de Azuqueca, apostamos por proyectos que, como los intercambios culturales con la ciudad francesa Pontonx-sur l'Adour, suponen una oportunidad de seguir avanzando en la creación del sentimiento europeo, al tiempo que permiten a nuestros jóvenes mejorar sus competencias lingüísticas, sumar experiencias vitales en el extranjero y enriquecer su formación académica con actividades prácticas", afirma la concejala de Igualdad de Oportunidades.

Compartir
Update CMP