22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACOGIDA A MENORES RESIDENTES CERCA DE CHERNÓBIL

La foto de la felicidad que se han hecho en Ciudad Real José Manuel Caballero y Pilar Zamora

La Diputación de Ciudad Real ha colaborado, un año más, en el programa de vacaciones estivales que promueve desde hace 26 años la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN), que preside Ramón Serrano, para contribuir a "hacer felices" durante 45 días a 50 menores que residen en el área de influencia de la central de Chernóbil en Ucrania.

Según ha informado la Diputación en nota de prensa, aún se siguen sufriendo los devastadores efectos del fatal accidente nuclear, algo que hace a los pequeños más vulnerables. El presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero, ha afirmado que si tiene valor estar en política es porque se puede contribuir a la felicidad de la gente.

La Diputación abona los billetes de avión de los niños saharauis y ucranianos que se desplazan a la provincia en la temporada estival, pero también ayuda a través de la realización de proyectos en diversos países desfavorecidos en varios continentes. No en vano destina 1.060.000 euros a Cooperación Internacional, de los que 700.000 se invierten en destino.

Caballero ha reiterado que han hecho "lo más fácil", aportar 20.000 euros para que los pequeños puedan viajar y hayan podido abrazar a sus familias de acogida. El mérito, a su juicio, "es precisamente de ellos, porque tratan a los menores como hijos cuando están aquí y durante el resto del año los añoran". "Es maravilloso el ejemplo que dais a la sociedad", ha afirmado.

En representación de CREAN, Ramón Serrano, ha asegurado que Ciudad Real es "privilegiada" a nivel nacional en lo que se refiere a acogida de niños. Ha dado las gracias a la Diputación y al Ayuntamiento de la capital por su colaboración y por la sensibilidad que muestran hacia su asociación y sus fines.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, por su parte, ha comentado que los pequeños ucranianos llenan de alegría Ciudad Real. Ha destacado la generosidad de los padres y madres de acogida y ha ofrecido la Concejalía de Bienestar Social, gestionada por Matilde Hinojosas, también presente en el acto, para cualquier asunto que tenga que resolver CREAN.

La vicepresidenta de Atención a las Personas, Igualdad y Participación, Noelia Serrano, ha acompañado al presidente de la Diputación, así como el diputado provincial y viceportavoz, Dionisio Vicente. Además, numerosos miembros de las familias de acogida han llenado el salón de plenos del Palacio Provincial.

COMPARTIR: