15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PP PARTICIPA EN LA REVUELTA D ELA ESPAÑA VACIADO EN MADRID

Vicente Tirado apuesta por "un mundo rural moderno y con oportunidades y empleo"

El Partido Popular ha acudido este domingo a la manifestación 'La España vaciada', convocada por 'SoriaYa' y 'Teruel Existe' en la Plaza de Colón de Madrid, en la que ha apostado por un mundo rural "moderno, digitalizado, de futuro, de oportunidades y de empleo". A la cita han acudido numerosos dirigentes y representantes del PP de Castilla-La Mancha.

Durante la marcha, el cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, ha dicho que  “el valor seguro para el campo, para el mundo rural, para la agricultura y para la ganadería es el Partido Popular. Con Pablo Casado en La Moncloa, será una prioridad el campo y el mundo rural”. “Somos el partido que conoce la agricultura, pero no desde los despachos”, ha dicho Tirado, quien ha recordado que “las obras y los hechos son los del Partido Popular”. En ese sentido, defiende que tanto Isabel García Tejerina, Miguel Arias Cañete o Loyola de Palacio como ministros de Agricultura, lucharon por los derechos de los agricultores y ganaderos.

Por su parte, la vicesecretaria general de Sectorial del PP y exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha señalado que los pueblos se merecen, como el resto de las ciudades, "tener banda ancha de ultravelocidad". "Para los socialistas, ni todos los pueblos estarán comunicados, ni tendrán lo que se merecen", ha criticado. Para la exministra, cerrar las diputaciones provinciales "es empezar a matar a los pueblos más pequeños". "Los que quieren cerrar las diputaciones provinciales entienden que los pueblos pequeños no tienen razón de ser. Al medio rural se le defiende todos los días y no cada cuatro años", ha dicho.

"No se defiende al medio rural cuando se niegan actividades como la caza o la pesca; cuando se les quita la digitalización; cuando no se defiende la PAC; cuando se encarece el empleo; o cuando se dificulta la creación de empleo en el medio rural", ha apuntado Tejerina.

En la misma línea, Tirado ha insistido en que los populares son el "valor seguro" para el campo, el mundo rural, la agricultura y la ganadería. "Somos garantía de un mundo rural moderno, digitalizado, de futuro, de oportunidades y de empleo", ha concretado el número uno por Toledo. en las elecciones generales del 28 de abril. Además, ha criticado al PSOE porque, en sus palabras, "quiere quitarle más del 30% a los agricultores y ganaderos". "Queremos decir un sí a la modernización del mundo rural. Los pueblos no tienen que desaparecer, tienen que ser modernos y de futuro", ha comentado.

Por último, el torero y candidato del PP al Congreso por las listas de Madrid, Miguel Abellán, ha incidido en que el campo "es necesario y vital" y que es una "necesidad imperiosa protegerlo, cuidarlo y tenderle la mano" a todos los pueblos que en estos momentos "están sufriendo una despoblación alarmante".

COMPARTIR: