LA GUARDIA CIVIL CREE QUE FUE OTRA MUJER

Toma fuerza la hipótesis sentimental en el crimen de Miriam, la joven de Guadalajara asesinada a puñaladas

Miriam, la joven asesinada el pasado miércoles
Miriam, la joven asesinada el pasado miércoles

La muerte de Miriam Vallejo, la joven guadalajareña de 25 años a la que asestaron 20 puñaladas el pasado miércoles mientras paseaba a sus perros en Villanueva de la Torre, comienza a esclarecerse.

Según publica El Español, la investigación de la Guardia Civil ha arrojado una pista crucial para la resolución futura del caso: la asesina sería otra mujer. A esta conclusión han llegado después de revisar el móvil de la joven y encontrar mensajes sospechosos por parte de otra mujer. Así, su asesinato no tendría que ver con la violencia de género. 

El móvil de Miriam, que fue encontrado cerca del escenario del crimen, no sonó el día que se cometió el asesinato, según publica el diario ABC. Pero un día después, cuando los agentes volvieron a la carga, al llamar, escucharon el sonido. Alguien podría haberlo activado y dejado en ese lugar. Puede que para borrar algunos mensajes, intuyen los investigadores.

"Sea como fuere, el asesinato por parte de otra mujer también cobra fuerza por otros motivos. Por ejemplo, porque la víctima no sufrió ninguna agresión sexual. Por ejemplo, porque hubo ensañamiento –hasta 20 puñaladas recibió Miriam–. O, por ejemplo, porque hubo un forcejeo y una pelea. Por todo eso, se piensa que pudo ser otra mujer", publica El Español.

Este lunes, la agencia Efe afirma que los investigadores no descarta que el móvil del crimen sea sentimental. Fuentes próximas a la investigación han dicho que es una de las principales hipótesis que se barajan, aunque siguen abiertas otras líneas de trabajo en el caso, en el que se ha declarado secreto del sumario.

El cuerpo de la víctima presentaba numerosas heridas de arma blanca, tal y como han añadido las fuentes, que han indicado que podría ser una mujer la presunta autora material del crimen y que el móvil podría estar relacionado con la vinculación actual o pasada de ambas con un hombre. 

De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil, que comenzó las pesquisas el pasado miércoles después de que, en torno a las 20.50 horas, el cuerpo de la joven fuera encontrado en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a Meco, una localidad ubicada a solo siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde Miriam residía.

La joven se encontraba paseando a sus perros cuando fue agredida, ya que estos se encontraban junto a su cadáver cuando fue hallado por unos viandantes que dieron aviso al servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

La víctima no había presentado ninguna denuncia de malos tratos ni sus familiares tampoco habían alertado de su desaparición.

Multitudinario adiós

Medio millar de personas despidieron este domingo a Miriam en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, localidad madrileña de la que era originaria la joven de 25 años.

Familiares y amigos han dado su último adiós a la joven junto a un centenar de compañeros de Protección Civil, cuerpo con el que Miriam colaboraba en el cercano municipio de Villalbilla.

Un gran aplauso ha recibido al coche fúnebre que transportaba el féretro a su llegada a la entrada del tanatorio del Cementerio Jardín, donde aguardaba su familia y hasta donde el vehículo ha avanzado escoltado por dos hileras de voluntarios.

Una larga comitiva ha acompañado en silencio al coche fúnebre en su camino. A continuación, familiares y compañeros de Miriam han portado el féretro, entre dos filas de vehículos de Protección Civil, hasta el lugar en el que ha recibido sepultura.

COMPARTIR: