17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ENTREVISTA AL CABEZA DE LISTA DE CS AL CONGRESO EN TOLEDO

Girauta demanda un impulso para Talavera aprovechando la "cuarta revolución industrial"

Juan Carlos Girauta (centro) en una imagen de archivo. Foto: Óscar Huertas
Juan Carlos Girauta (centro) en una imagen de archivo. Foto: Óscar Huertas

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha propuesto, para solucionar el futuro de la ciudad de Talavera de la Reina, estudiar su situación "con sentido estratégico" a diez años, haciendo un profundo análisis de sus posibles potenciales de cara a lo que vaticina como "una cuarta revolución industrial".

En una entrevista con Europa Press, Girauta ha puesto el acento en la falta de una buena red de transporte en el entorno de la Ciudad de la Cerámica, alertando de que en España "no puede haber la mejor red de alta velocidad del mundo mientras que en Talavera no hay buenos accesos a sus polígono".

"Es una broma pesada y los talaveranos tienen todo el derecho del mundo a exigir más inversiones. Se están construyendo instalaciones industriales para las empresas y para crear empleo pero se están olvidando de lo más importante, que es el cómo llegar a allí", ha lamentado.

El portavoz naranja ha insistido en su teoría de que la segunda ciudad más grande de la provincia "necesita un amplio estudio de su potencialidad y de su economía, una economía que va a ser alterada en toda Europa en los próximos diez años".

"A lo mejor resulta que Talavera tiene un potencial enorme para cosas que ni se imagina. Hay que visitarla y estudiarla con sentido estratégico. Pero sea lo que sea, lo que necesitará son infraestructuras de transporte", ha abundado, lamentando que la comarca sufra "un tren que siempre falla".

El agua, "el gran asunto español"

Otra de las problemáticas detectadas por Girauta en la provincia es el agua, asunto ante el que "a los viejos partidos les ha costado mucho mantener un mismo discurso".

"Van a un sitio y dicen una cosa, otra en Murcia, otra en Castilla-La Mancha. A la gente hay que decirle la verdad, y la verdad es que España necesita un plan hidrológico nacional que armonice intereses", ha afirmado.

Esos intereses, ha indicado, "son que el río siga siendo un río, que sea sostenible". "El río hay que preservarlo. Los regantes, que están en el litoral del río, tienen que poder regar, pero los que no están en el litoral del río son españoles con los mismos derechos y obligaciones. Habrá que diseñar un acuerdo nacional por el agua que vele por los intereses de todos"

En todo caso, sí ha reparado en las últimas sentencias del Tribunal Supremo que anular artículos del Plan de Tajo por ir en contra de los caudales ecológicos que necesita el río. Una sentencia que en su opinión, "obliga a pronunciarse sobre ese asunto".

"Tendremos que decir que la igualdad de los españoles es sagrada. Usted seguirá regando, no se preocupe; seguirá regando pero el río estará lleno. Y al regante que tiene un problema le tenemos que dar una solución cogiendo entero el mapa de España para satisfacer el interés de todos", ha enfatizado.

"No voy a un Ayuntamiento. Voy al Congreso a ocuparme de España

 

Aunque Girauta se presenta por Toledo, ha querido aclarar que en este envite electoral no aspira a conseguir un asiento "ni en un ayuntamiento ni en un parlamento autonómico". "Voy al Congreso a ocuparme de España". "Dicho esto, como a uno le votan y le cogen aquí, mi disposición es estar abierto a transmitir las preocupaciones, iniciativas y ambiciones que surjan de aquí al Congreso cuando tenga sentido", ha dicho.

Aún así, ha apuntado que ya se ha "escapado" de Cataluña "huyendo de particularismos", si bien insiste en que tiene "disposición total y de apertura para recibir y transmitir las inquietudes de la gente de Toledo y de la Comunidad Autónoma".

COMPARTIR: