GUARDIA CIVIL

Prisión sin fianza para tres detenidos en una operación antidroga en varios pueblos de Cuenca

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de las personas detenidas en Villaverde y Pasaconsol y en Las Valeras, en la provincia de Cuenca, dentro de una operación antidroga llevada a cabo el pasado lunes por la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de las cuatro personas que este miércoles pasaron a disposición judicial y a las que el juez responsable ha tomado declaración, para tres se ha decretado prisión mientras que la cuarta ha quedado en libertad provisional.

Las detenciones se produjeron en estas dos localidades conquenses después de ocho entradas y registros autorizados judicialmente.

Asimismo, estas fuentes han añadido que en el procedimiento judicial abierto se investiga la posible comisión de delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

La droga incautada en la operación es principalmente marihuana, según apuntaron fuentes de la Guardia Civil, que reconocían que se trata de un operativo "importante".

Compartir