TRAS UNA DIFICULTOSA IDENTIFICACIÓN

Detenido el autor de cinco hurtos en comercios del centro de Albacete

Una investigación de la Policía Nacional ha logrado identificar al presunto autor de cinco hurtos que tuvieron lugar en establecimientos comerciales del centro de Albacete.

Según ha informado este jueves la Policía en una nota, el presunto autor de los hurtos, que contaba con amplio historial delictivo, actuaba en toda la geografía española y fue finalmente localizado y arrestado por los Mossos d'Esquadra en Barcelona.

Al tener conocimiento de que, en un corto espacio de tiempo, se habían producido varios hurtos de similares características en Albacete, la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer estos delitos, averiguando que el autor de los cinco hechos era el mismo: un varón, de origen sudamericano, de unos 60 años de edad. Las mismas fuentes han indicado que, pese a tener claras las características del principal sospechoso, su identificación no fue sencilla ya que, además de la mascarilla, utilizaba varios accesorios con la intención de complicar su posible identificación.

El presunto autor estaba especializado en sustraer al descuido efectos y dinero de los empleados del establecimiento, seleccionando para cometer los delitos aquellas tiendas en las que se encontraba trabajando una sola persona, generalmente de sexo femenino.

La investigación realizada permitió su imputación, no sólo en los hechos cometidos en Albacete, sino que también se demostró su implicación en otros similares que había llevado a cabo en diferentes ciudades españolas.

Compartir