APOYO A LA LUCHA CONTRA LA ELA

La preciosa cena de la consejera Aurelia Sánchez y el alcalde Juan Ramón Amores por una gran causa en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo a la Asociación ‘AdELAnte’ en el Día Mundial de la ELA
El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo a la Asociación ‘AdELAnte’ en el Día Mundial de la ELA

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la Asociación ‘AdELAnte’ en el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica y así lo ha transmitido la consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez, durante la celebración este viernes de las ‘Cenas en Blanco’ que han tenido lugar en la plaza Juan Pablo II de La Roda, Albacete, en la que ha estado acompañada por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y el presidente de la Asociación ‘AdELAnte’, entre otros.
 
“Hoy hemos querido estar aquí en La Roda, donde nació la Asociación ‘AdELAnte-CLM’, y hemos querido estar aquí con Juan Ramón porque es la persona que nos ha enseñado a Castilla-La Mancha qué es esta enfermedad para que la podamos conocer mucho mejor y podamos pensar qué se puede hacer para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen ELA y también de sus familiares”, ha señalado Sánchez.
 
La titular de Bienestar Social en funciones ha asegurado que “queda mucho por hacer, por investigar, por conseguir diagnósticos más precoces, así como por la rehabilitación y el apoyo que necesitan los pacientes con ELA y sus familias”, afirmando que el Gobierno de Castilla-La Mancha está “tremendamente sensibilizado”, desde la Consejería de Sanidad y desde la de Bienestar Social, porque “hay que tener en cuenta que las personas que padecen ELA, también son personas que tienen una discapacidad y que son susceptibles de tener dependencia y ahí tenemos que estar todos los departamentos del Gobierno, apoyando y ayudando”.
 
Asimismo, ha querido felicitar y dar la enhorabuena a la Asociación ‘AdELAnte-CLM’, y en especial a su presidente, David Amores, por la organización de todas las actividades que han realizado en torno a la celebración de este día para informar sobre su labor y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y dar visibilidad a sus pacientes.
 
Por su parte, Juan Ramón Amores, ha señalado que “hoy es un día que debemos trasladar a la sociedad como el día que llevamos la ELA a cada casa”, un día para que se iluminen los edificios de verde, “pero sobre todo que se iluminen nuestros corazones para trasladar un mensaje de esperanza, de solidaridad y de vida a la sociedad castellano-manchega”.
 
Amores también ha querido agradecer la presencia de la consejera de Bienestar Social en funciones, señalando que el hecho de que esté presente en este primer acto es “un signo de que el Gobierno de Castilla-La Mancha es sensible”, y le ha pedido que le traslade en su nombre al presidente y a todo el Consejo de Gobierno “el agradecimiento en nombre de La Roda por vuestro sentimiento colectivo con esta enfermedad y con otras muchas”.
 
En España hay unas 4.000 personas diagnosticadas con ELA, de las que 175 son de Castilla-La Mancha. Cada día se diagnostican tres nuevos casos y mueren tres personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Primera edición de las ‘Cenas en Blanco’

La Asociación sin ánimo de lucro de familiares, amigos y enfermos afectados por la ELA de Castilla-La Mancha ‘AdELAnte’ ha celebrado por primera vez, este viernes, las ‘Cenas en Blanco’. Se trata de una cena picnic con un número de invitados cerrado previamente, caracterizada por la clandestinidad del lugar del celebración que se ha desvelado horas antes de su inicio. Este año se ha celebrado en La Roda, lugar en el que la entidad tiene su sede y la velada ha estado amenizada por la banda `Virgen de los Remedios´.
 
El presidente de la Asociación, David Amores, ha querido agradecer la solidaridad de todas personas que han acudido a la velada, así como de todas las que han participado en las actividades organizadas a lo largo del día para concienciar sobre la enfermedad y ha recordado que todas las personas que deseen contribuir con un donativo para la investigación sobre la ELA, lo pueden realizar a través de la página web www.adelanteclm.com.

COMPARTIR: