ELLOS NO SE HABÍAN PERCATADO

El aviso de un vecino y la Policía salvan a una familia de Albacete del fuego mientras dormía

La Policía Nacional de Hellín ha informado este jueves de la intervención que realizó, en la madrugada del pasado día 11, en una vivienda unifamiliar de esta localidad albaceteña, de la que tuvieron que evacuar a un matrimonio y sus dos hijos menores, al declararse un incendio mientras dormían.

En una nota de prensa, la Policía ha explicado que la llamada de un vecino al 091 les alertó de que había un fuerte olor a humo que parecía proceder de unas viviendas próximas, si bien no podía precisar cuál era el lugar exacto.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó al lugar de los hechos y logró identificar la vivienda afectada, a la que accedieron franqueando la puerta, encontrando en su interior un humo muy intenso que no permitía la visión.

En el piso superior de la vivienda se encontraba un matrimonio y sus dos hijos, menores de edad, quienes estaban durmiendo y no se habían percatado del incendio hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que evacuó a la familia para evitar que sufriesen las consecuencias de inhalar el humo que se extendía por la vivienda.

Los agentes localizaron, en una de las habitaciones, un calefactor que permanecía enchufado a la red eléctrica y se había incendiado, por lo que procedieron a sofocar el fuego para evitar que se extendiese al resto de la vivienda.

La Policía Nacional ha agradecido, una vez más, la colaboración ciudadana que, junto con la rápida y ágil actuación de este cuerpo, permitieron evitar que se propagase el fuego y que la familia que estaba en su interior resultase afectada por la inhalación del humo, lo que hubiera podido conllevar consecuencias muy graves para su vida e integridad, dada la gran cantidad de humo ya existente.

Compartir