14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE ARREGLARÁN 300

Operación 'paso de cebra' en Talavera

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha defendido la gestión de su equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento que ha consistido en solucionar los problemas "del día a día" con la mejora, entre otras cuestiones, de las incidencias en la ciudad a través de la aplicación de la Línea Verde y ha avanzado que preparan un plan de arreglo para 300 pasos de peatones.

En rueda de prensa sobre estos primeros cien días al frente del Ayuntamiento, García Élez ha hablado de que han trabajado "desde el primer minuto en desenredar problemas de gestión diaria de índole financiera y materia administrativa", lo cual ha implicado plantearse poder "abrir literalmente la puerta del Ayuntamiento" por la presión de afrontar las facturas impagadas, nóminas e incluso de las horas extra de los empleados municipales que, ha dicho, "al anterior equipo se le olvidó".

Dentro de las líneas de actuación para sacar adelante su proyecto de ciudad, la alcaldesa ha destacado el objetivo de acabar con la "mala imagen de ciudad", para lo cual ha sido imprescindible mejorar la comunicación de incidencias a través de la aplicación de la Línea Verde que, ha reiterado, se han multiplicado por 10.

Una aplicación que, ha recordado, "es una comunicación directa con la ciudadanía" y que, de hecho, ya existía pero que simplemente han "mejorado, ampliado y dado a conocer", lo cual ha supuesto que las incidencias se resuelvan "con celeridad". "Nosotros mismos estamos poniendo herramientas que, a su vez, nos generan trabajo", ha señalado.

En esta misma línea, García Élez ha avanzado que se están redactando los pliegos para un plan de arreglo de 300 pasos de peatones en la ciudad. Al respecto, ha indicado que es consciente de que hay que cumplir con una normativa pero que "para que se haga de forma ágil, hay que empezar", ha explicado.

Por otra parte, ha recordado que se están sacando pliegos que "estaban abandonados", como es el caso de los contratos de los servicios de la ORA o de la grúa municipal, que "son importantes para este Ayuntamiento" y en los que se va a conseguir "un mayor ahorro".

Y entre las cuestiones que estaban paralizadas en cajones del Ayuntamiento, la alcaldesa ha mencionado diversos proyectos urbanísticos en dos zonas de Talavera, en el polígono de Injertillos o junto al Centro Comercial Los Alfares. "Lo importante no es solo que se desbloqueen proyectos que estaban ya en Ayuntamiento, que los expedientes tenían polvo en los cajones, sino también por lo que se genera de economía local", ha señalado.

García Élez también ha lamentado la anterior gestión en el área de deportes, que ha sido el claro ejemplo de "mala de gestión, de falta de conservación y mantenimiento", en la que han tenido que aprobar dos modificaciones presupuestarias para atender "compromisos pasados", al igual que los problemas de mantenimiento en los teatros de la ciudad, con "humedades importantes".

Dentro de este balance, ha recordado el esfuerzo especial en afrontar los problemas de falta de personal en todos los servicios municipales, algunos tan destacados como la Policía Local, para el que se han puesto sobre la mesa hasta tres posibles soluciones.

"Son cien días, una fecha simbólica, pues nos importa siempre mirar al frente y con cabeza, sin preocuparnos que hoy no salimos en la foto pero que estamos realizando un trabajo de forma intensa sin mirar el reloj, y lo estamos haciendo con ganas y dedicación absoluta para conseguir en el menor tiempo posible los objetivos que nos marcamos", ha concluido.

COMPARTIR: