PLENO

Sanidad y repercusión del Covid-19 en el sector turístico, a debate este jueves en las Cortes

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán este jueves un pleno en el que se debatirá sobre la situación de la atención primaria y hospitalaria en la región y las repercusiones de la COVID-19 en la hostelería y el turismo.

La sesión plenaria comenzará a las 10:00 horas, como es habitual, con un debate general relativo a la respuesta del Gobierno a la presión asistencial que se experimenta en la atención primaria y hospitalaria en Castilla-La Mancha, presentado por el grupo parlamentario Ciudadanos.

El segundo punto del orden del día lo constituye otro debate general sobre las repercusiones de la COVID-19 en el sector de la hostelería y el turismo en la región, a propuesta del grupo popular.

A continuación tendrá lugar el debate y votación de tres proposiciones no de ley (PNL): una relativa al apoyo a la cuchillería, a iniciativa de Cs; y otras dos que piden la reindustrialización y revitalización de la comarca de Almadén, presentadas por los grupos parlamentarios de PP y PSOE.

El pleno finalizará con tres preguntas orales, todas ellas formuladas por diputados ‘populares’: sobre la deuda que tiene el Gobierno de España con Castilla-La Mancha en materia de dependencia, la línea de autobuses Valencia-Teruel-Molina-Guadalajara-Madrid y el servicio de rehabilitación del centro de salud de Horcajo de Santiago.

Compartir