22 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Albacete da luz verde a la instalación de más parques infantiles en la ciudad

FOTO: Ayuntamiento de Albacete
FOTO: Ayuntamiento de Albacete

Los concejales de Medio Ambiente y Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja y Julián Garijo, han dado a conocer la aprobación del expediente de contratación en contrato de suministro e instalación de juegos infantiles y biosaludables en distintos emplazamientos en la ciudad.

La edil ha anunciado que la ciudad contará con seis nuevas zonas de juegos infantiles y biosaludables que, juntas, cubrirán un espacio total de 517 metros cuadrados, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete. Los emplazamientos de estos parques serán el parque colindante a la Estación de Los Llanos en la calle Ferrocarril, la plaza 25 de noviembre, la plaza Santa Teresa de Jornet, la plaza de la Mancha, plaza del barrio Sepulcro-Bolera y la ampliación de los juegos ya existentes en la carretera de Murcia con la calle Maratón.

Como ha explicado la concejal, se trata de un "claro ejemplo de la voluntad de cumplir el compromiso" del equipo de Gobierno con la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, algo que se cumplirá con la construcción de estas nuevas áreas de recreo infantiles. Además, la titular de Medio Ambiente ha indicado que estas zonas contarán en su mayoría con superficie de absorción de impactos y con el 50% de juegos accesibles.

Otras actuaciones

Julián Garijo se ha referido a las actuaciones que se van a realizar en el barrio Carretas-Huerta de Marzo correspondientes a la propuesta del Ayuntamiento para el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal. Unas actuaciones que contarán con un presupuesto de 340.000 euros y de las que el Consistorio aportará la mitad.

Por otro lado, el titular municipal de Obras Públicas se ha detenido en el expediente de contratación de las obras de los Depósitos de la Fiesta del Árbol centrándose en las condiciones técnicas y administrativas para comenzar con el proceso de recepción de ofertas una vez publicados, que será en los próximos días.

Asimismo, Garijo ha anunciado que se va iniciar el plazo de recepción de ofertas de las obras de pavimentación en vías públicas de las pedanías, con un presupuesto de 180.000 euros que modificará 17 calles.

COMPARTIR: