ACTO ELECTORAL EN MORA (TOLEDO)

Paco Núñez sorprende al asegurar que Page quiere ser ministro de Sánchez

Acto electoral este martes de Paco Núñez en Mora (Toledo)
Acto electoral este martes de Paco Núñez en Mora (Toledo)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, de "acobardarse" ante Pedro Sánchez en Albacete por no reclamar el fin del trasvase "al que quiere que le haga ministro".

En un acto de cierre de jornada electoral en Mora (Toledo), en el que ha presentado la candidatura al Ayuntamiento de esta localidad, que encabeza el actual alcalde Emilio Bravo, Núñez ha afeado a García-Page -como ya hiciera durante el debate celebrado anoche en el ente público- que no pidiera al presidente del Gobierno central el fin del trasvase Tajo-Segura como había anunciado que iba a hacer.

Según Núñez, el jefe del Ejecutivo autonómico "se acobardó, se asustó" porque "no quería recriminar nada al que quiere que le haga ministro". "Quiero que los políticos dejemos de meter la mano en el agua", ha resaltado el candidato del PP, quien ha abogado por que la política hídrica la decidan los agentes implicados y los técnicos.

Amor a Mora

Por otro lado, ha asegurado que Bravo es "una persona que siente, ama y quiere profundamente a Mora" y que le ha pedido que compagine su labor como alcalde, si revalida el cargo, con ser diputado en las Cortes regionales porque "va a hacer falta negociar" y va a necesitar "gente con experiencia".

Por su parte, Bravo ha señalado que al llegar al gobierno local se encontró "un ayuntamiento en quiebra" y ha destacado que se han reducido un 71 por ciento los préstamos con entidades financieras, después de haber tenido que pedir uno para hacer frente a las 4.000 facturas pendientes, al tiempo que ha resaltado que se ha pasado de 1.600 desempleados a 873.

Asimismo, ha indicado que el programa del PP de Mora incluye 172 propuestas, que han surgido de reuniones con más de 30 colectivos.

Ayudar a los autónomos con una partida de 10.000 euros para la contratación de jóvenes menores de 30 años y de mayores de 50, bonificar impuestos y tasas municipales a las familias numerosas, ampliar el polígono, hacer un espacio de 'coworking' y un nuevo centro cultural son algunas de las medidas que contempla.

Visita en Madridejos

Antes de este mitin, Núñez ha visitado la empresa Aceites García de la Cruz, en Madridejos, donde, en declaraciones a los medios de comunicación, ha criticado el "abandono" al que, a su parecer, ha sido sometido el campo "por parte del gobierno de izquierdas".

En este punto, ha mostrado su apoyo a la agricultura y ha apostado por mejorar la comercialización de los productos y por mantener una estrategia "firme y decidida" para mejorar también la capacidad de emprender pequeños negocios de industria agroalimentaria.

Ha defendido bonificaciones económicas de carácter fiscal en el mundo rural y una modificación, tanto de la ley del suelo, como de la ley de medio ambiente para facilitar la implantación de empresas.

Núñez ha incidido en que la estrategia para la implantación de industrias agroalimentarias y la generación de nuevos puestos de trabajo a través de este sector va a ser "eje estratégico" del gobierno a partir de 2020, "si así lo quieren los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha sentenciado.

Además, ha añadido que el aceite ha sido "uno de los sectores más abandonados" por parte del Ejecutivo de Emiliano García-Page y que los productores están "molestos" por la escasa política de ayudas del Gobierno regional.

COMPARTIR: