EL 13,85 DE LOS CONTAGIADOS MEDIANTE PRUEBAS DE PCR HA DADO POSITIVO

Los datos de Sanidad desvelan que España podría tener más de ¡¡6 millones!! de contagiados

Alrededor de 6,5 millones de habitantes -el 13,8% de la población total, que es de 47,1 millones de personas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)- podrían estar infectados de coronavirus en España. Son datos estadísticos extrapolados que no reconocen las autoridades sanitarias.

De acuerdo con los datos del departamento que dirige Salvador Illa, nuestro país habría hecho supuestamente hasta la fecha 1,625 millones de PCR, mientras que la cuantía de infecciones ratificadas con dichas pruebas alcanza las 224.390 personas. Los datos oficiales revelan por tanto que un 13,8% de la población ha dado positivo en las detecciones practicadas, lo que extrapolándolo al conjunto de los españoles arrojaría esa cifra de 6,5 millones de infectados, según ha publicado el diario La Razón.

Sin embargo, habría que poner en cuarentena incluso estos datos del Ministerio sobre las pruebas realizadas hasta el momento. De hecho, ,las cifras sobre el número total de pruebas practicadas fueron difundidos el sábado por la tarde por el Ministerio de Sanidad, horas antes de que la cadena de noticias estadounidense CNN revelara que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mintió, al asegurar que España figuraba a la cabeza de los estados que supuestamente más PCR practican en base a un estudio inexistente.

La Razón recuerda que "las cifras sobre el número de pruebas practicadas ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, realmente altas, contrastan con otras disparadas. Según el departamento que dirige Illa, nuestro país ha practicado 1,625 millones de PCR. Pese a ello han fallecido ya casi 26.500 ciudadanos. Alemania, por ejemplo, ha hecho alrededor de un millón más de pruebas con el doble de población y apenas contabiliza 7.500 cadáveres. En Portugal, la cifra de test apenas alcanza los 520.000 y el número de fallecidos no llega a 1.200".

Compartir
Update CMP