SE LE INTERVINIERON 815 GRAMOS DE MARIHUANA

Arrojó por la ventanilla una bolsa enorme cuando vio el control: detenido en Guadalajara

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en la Autovía A2 en el término municipal de Azuqueca de Henares por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se le intervinieron 815 gramos de marihuana.

Esta detención fue practicada el pasado domingo por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil Guadalajara, cuando realizaban un control preventivo de seguridad en la Autovía del Nordeste a la altura del Km 44, en el término municipal de Azuqueca de Henares, motivado por las medidas decretadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por la restricción de entrada y salida en la región sin causa justificada.

Uno de los Guardias Civiles que participaban en el dispositivo de seguridad observó como el ocupante de un vehículo que se aproximada al control, arrojaba una bolsa de grandes dimensiones por la ventanilla del de turismo que contenía cogollos de marihuana, que arrojaron un peso de 815 gramos.

Por este motivo los agentes procedieron a la detención de esta persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se da la circunstancia que el ahora detenido había salido recientemente de prisión en la que cumplía pena por la comisión de este tipo de delitos, encontrándose en situación de libertad provisional baja fianza.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 39 años de edad, con domicilio en la localidad de Almazán (Soria), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fueron entregadas junto al detenido en el Juzgado de Instrucción y primera instancia en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Compartir