EL COVID LIMITA TODAS LAS ACTIVIDADES

Así será la Navidad más especial en Cuenca: los Reyes desde la ventana y encendido virtual

Los Reyes Magos recorrerán simultáneamente cinco zonas de la ciudad de Cuenca y sus pedanías en la tarde del próximo 5 de enero para que los niños puedan disfrutar de su visita desde sus ventanas o balcones.

Esta es la fórmula que propuesto la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca ante la “imposibilidad de organizar una Cabalgata de Reyes al uso” por la pandemia de la covid-19, según ha informado el consistorio en una nota.

Así, recorrerán simultáneamente a partir de las 17,00 horas: Tiradores-Casco Antiguo-San Antón-Universidad; Villa Román-Villa Luz-San Fernando; Las Quinientas-Paseo de San Antonio-Casablanca; Buenavista-Las Cañadillas-Fuente del Oro-Cerro de la Horca-Huertas de la Alameda; Zona Centro-Camino Cañete-SantaTeresa-La Paz; y pedanías.

Los Reyes irán escoltados por Policía Local y Protección Civil, quienes irán recordando las normas de seguridad mediante megafonía y no se arrojarán caramelos.

Mercado navideño y estreno

Además, el próximo jueves se inaugurará el mercado navideño artesano, en su segunda edición, que contará con dieciocho artesanos de la Asociación Provincial de Talleres Conquenses (APTACO) hasta el 10 de enero en Carretería.

Asimismo, este miércoles, 9 de diciembre, Palanka Teatro y Dojo Producciones estrenará el corto “Buscando la luz de la Navidad”, en el que el Hada de la Navidad emplazará a todos los niños de Cuenca a participar en el encendido navideño virtual que tendrá lugar el jueves día 10, a las seis de la tarde.

El cortometraje y el encendido virtual se podrán seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento, tanto en Facebook como en Twitter, y en el canal de YouTube del consistorio.

Una semana después, desde el viernes 18 de diciembre y hasta el 10 de enero, podrá verse el tradicional Belén de la Plaza de la Hispanidad.

Belenes

La Concejalía de Festejos ha adaptado además el XXIII Concurso Municipal de Belenes a la situación sanitaria, de modo que los belenes no serán visitables y se elimina el requisito de que tengan una superficie mínima para que cualquier familia pueda participar.

Además, habrá sólo dos categorías -familias y entidades- y la forma de participar será mediante el envío de fotografías y vídeos.

A este certamen se unirá el Concurso de Decoración de Balcones, Ventanas y Árboles Navideños, que está abierto a toda la ciudadanía de Cuenca y en el que se podrá participar, igual que en el caso anterior, mediante el envío de fotografías y vídeos que posteriormente valorará un jurado.

Para participar en cualquiera de los dos concursos será necesario inscribirse previamente a través de la página web municipal; el plazo para ello se abrirá el 10 de diciembre.

Compartir