ELOGIOS DE LA ALCALDESA, MILAGROS TOLÓN, A LOS NUEVOS CONCEJALES

Ana Belén Abellán y Ramón Lorente toman posesión como ediles toledanos

Foto de familia del equipo de gobierno de Milagros Tolón, con los dos nuevos concejales incluidos
Foto de familia del equipo de gobierno de Milagros Tolón, con los dos nuevos concejales incluidos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado que los dos nuevos concejales de su equipo de Gobierno -Ana Belén Abellán y Ramón Lorente- están desde este miércoles "al servicio" de la ciudad de Toledo y "a disposición" de la ciudadanía para demostrar su experiencia profesional, su conocimiento y sus habilidades, poniendo por encima de ello su "valía y calidad humana".

Así lo ha indicado la alcaldesa en el pleno extraordinario que se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Toledo, donde han prometido sus cargos. Así, Abellán será la nueva concejal de Igualdad, Bienestar Social y Mayores y Personas con Discapacidad y Lorente se hará cargo de la Concejalía de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales.

Además, la Concejalía de Participación Ciudadana pasa a Juan José Pérez del Pino, que mantiene la Concejalía de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; y el concejal de Deportes, Pablo García, asume las competencias de la Concejalía de Juventud, mientras que María Teresa Puig, concejal de Festejos y Cooperación y Educación para el Desarrollo desempeñará las funciones de viceportavoz del equipo de Gobierno.

La alcaldesa de Toledo ha dado la bienvenida a los dos nuevos concejales, que sustituyen a los ediles Inés Sandoval y Francisco Armenta, que han asumido nuevas responsabilidades en el Gobierno regional.

Para la alcaldesa, su Gobierno es el "que más se parece a Toledo", ya que "refleja" lo que los toledanos "quieren para su futuro" y para "el futuro de su ciudad".

Tolón ha aseverado que espera contar con el "mayor acuerdo y consenso posible" a lo largo de la legislatura, tanto de los grupos políticos de la oposición, como del conjunto de la sociedad con el propósito de "sumar fuerzas" para trabajar "todos juntos por Toledo".

La alcaldesa flanqueada por Ramón Llorente y Ana Belén Avellán

"SEGUIR CON EL PROYECTO DE TOLÓN"

El nuevo concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales, Ramón Lorente, ha indicado a los medios, tras tomar posesión de su cargo, que va a hacer todo el trabajo necesario para mejorar los servicios de la ciudad y conseguir que Toledo se convierta en una de las ciudades más limpias de España.

Por su parte, la nueva edil de Igualdad, Bienestar Social y Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán, ha señalado que continuará con el trabajo iniciado por el equipo de Tolón para "poder llegar a que todos los ciudadanos tengan los mejores medios y servicios".

De su lado, el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino, que a partir de ahora sumará las competencias de Participación Ciudadana, ha dicho que su nueva responsabilidad va a necesitar "de tiempo" y "mano izquierda", pero ha asegurado que lo afronta con "ilusión" y con la "paciencia que el asunto debe". Por ello, ha indicado que el Gobierno municipal a tratar de ayudar a las asociaciones a que resuelvan los problemas que tienen.

"QUE CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha indicado que desde su partido harán una "oposición moderada, propositiva y contundente", por lo que van a exigir tanto a los nuevos concejales como a los que ya estaban en la anterior legislatura "que cumplan con sus obligaciones".

Tras dar la bienvenida a los dos nuevos ediles, Alonso ha dicho que el PP va a trabajar para sacar adelante las "cosas importantes para Toledo" para solucionarlas y que la ciudad deje de estar "parada" como lo ha estado, según ha aseverado, estos 12 años de Gobierno del PSOE.

Por su parte, la concejal de Ciudadanos Araceli de la Calle ha dicho que ha habido una "gran remodelación" del equipo de Gobierno de Tolón, pero ha añadido que, según "ellos", el Gobierno municipal se encuentra con una "salud de hierro".

El portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos-IU, José María Martínez, ha aseverado que el Gobierno municipal ha tenido una "crisis de Gobierno", que ha "provocado" la Junta de Comunidades al llevarse a concejales de Toledo a ocupar cargos de la Administración regional.

Así, ha dicho que se ha producido una "remodelación importante" en las concejalías y las delegaciones de competencia de los ediles, algo que ha supuesto "cierta inseguridad" en la toma de las primeras decisiones.

Sobre este asunto, Pérez del Pino ha contestado que "nada más lejos de la realidad" que haya habido una "crisis de Gobierno", ya que tras la "buena visión de la alcaldesa y del PSOE" a la hora de hacer la lista, dos de los componentes han sido "llamados" a ocupar puestos en la Junta, ya que "valían para ello".

COMPARTIR: