SEGÚN CON CONCEJAL DE HACIENDA

Acusan al anterior equipo de Gobierno de Talavera de "malgastar" más de 7 millones de euros

El edil de Hacienda de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado que la liquidación del ejercicio 2019 ha puesto de relieve un remanente negativo de tesorería, de casi 4,5 millones de euros, así como la existencia de 7,2 millones de remanente de ejercicios anteriores, entre 2014 y 2018, que el anterior Gobierno del PP se gastó de manera "indebida".

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Talavera en una nota, eran remanentes "de los que alardeaban que iban a servir para mejorar las cuentas municipales pero que realmente se dedicaban a otros usos que no eran reducir deuda o hacer inversiones, sino para pagar facturas de gastos para los que no se tenía consignación y luego se apañaba con estos remanentes para gastos generales".

Hidalgo, en base al resultado que ya aventuraba la auditoría de las cuentas municipales, ha señalado que este remanente negativo de tesorería se ha debido a toda la "política errática" del PP de Jaime Ramos y Santiago Serrano, debido a que "los gastos se asumían sin tener consignadas las partidas presupuestarias".

"Gracias a este equipo de Gobierno esa factura no ha sido peor", ha continuado el concejal de Hacienda y ha recordado que cuando el actual equipo llegó al gobierno había 7,7 millones de euros en facturas sin pagar a proveedores.

Igualmente, Hidalgo se ha referido a dos áreas del Gobierno en las que apenas había presupuesto con medio año todavía por delante en la gestión.

Así, en el caso de Deportes se tuvieron que realizar modificaciones de crédito para poder seguir desarrollando las actividades habituales, mientras que en Festejos "no quedaba para celebrar las Ferias de San Mateo ni para comprar los caramelos de Reyes".

Respecto al remanente negativo de tesorería, se ha dirigido a los 'populares' para señalar que quizá "deberían haberse dedicado a gobernar en sus años y a hacer un poco de autocrítica, sin embargo, no nos ha dado ninguna explicación del informe de la auditoría ni del informe de Intervención municipal acerca de este remanente".

Finalmente, el concejal de Hacienda ha lamentado que "ahora el PP se ponga a hablar de la deuda del año 2011, cuando es él el que constantemente dice que nos retrotraemos al pasado y lo hacemos porque es lo que nos ha atropellado a día de hoy", ha concluido. 

Compartir
Update CMP