BALANCE

Desmantelan decenas de fiestas ilegales y hasta una 'rave' con 150 personas en Nochevieja

Decenas de fiestas ilegales de Nochevieja han sido desmanteladas esta pasada madrugada por las policías locales, y en Llinars del Vallès (Barcelona) continúa desde la noche del pasado 31 de diciembre una 'rave' o macrofiesta en una nave abandonada con unos 150 asistentes, aunque los Mossos d'Esquadra mantienen un dispositivo para identificar a los asistentes e impedir que entren más personas.

Así, en Cataluña, los Mossos d'Esquadra han detectado cuatro fiestas ilegales esta Nochevieja que incumplían las medidas contra la Covid-19, según ha informado el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper.

Una de ellas es una 'rave' en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) con 150 personas, en la que se han detectado vehículos con matriculas extranjeras y que a las 21,10 horas del 1 de enero aún no había sido desmantelada.

Los Mossos d'Esquadra descartaron esta tarde desalojar a los asistentes que continuaban dentro de la nave para no provocar "daños mayores a los que se quieren evitar", aunque fuentes de los Mossos han explicado a Europa Press que se ha montado un dispositivo para impedir que más personas puedan acceder a la fiesta e identificar a toda aquellas que salen para denunciarlas.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de la intervención "habitual" en este tipo de situaciones, y han confirmado que en los alrededores de la nave hay numerosos vehículos aparcados, algunos de ellos con matrícula extranjera.

Además, esta noche, los Mossos d'Esquadra han pedido a la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña un protocolo a seguir con los asistentes de la 'rave' que vayan abandonando la fiesta.

Mientras, la Nochevieja en Madrid ha dejado 185 fiestas ilegales en casas, dos locales con exceso de aforo y ocho intoxicaciones etílicas, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Además, en Alicante, la Policía local ha disuelto 46 fiestas en viviendas, ha sancionado a 12 establecimientos por incumplir los aforos y las medidas de seguridad frente al coronavirus, y ha denunciado a 53 personas por incumplir el toque de queda, en controles de alcoholemia o por infracciones de tráfico.

Por su parte, la Policía Local de Ibiza ha intervenido en 12 fiestas privadas en domicilios durante el dispositivo especial de Nochevieja, y ha cerrado dos locales que incumplían las normas.

En Algeciras (Cádiz), la Nochevieja ha transcurrido "sin incidencias graves", si bien el dispositivo especial puesto en marcha por la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional y Guardia Civil ha procedido al desmantelamiento de una decena de fiestas "ilegales" en domicilios particulares que fueron denunciadas por vecinos.

También se han desmantelado siete fiestas ilegales en Mérida (Extremadura), una de ellas en la calle Plasencia a requerimiento de la Policía Nacional y en la que había entre 20 y 30 personas que se encontraban "incumpliendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias". Todas ellas han sido identificadas y propuestas para sanción, según ha informado el delegado municipal de Policía Local, Marco Antonio Guijarro.

Asimismo, la Policía Municipal de Vitoria ha multado esta pasada madrugada a un total de 15 personas que participaban en una fiesta ilegal en el Polígono industrial de Ali Gobeo, incumpliendo así las normas sanitarias necesarias para hacer frente al Covid-19.

Igualmente, en La Coruña, la Policía Nacional intervino en la madrugada de este primero de año una fiesta ilegal que se desarrollaba en un polígono industrial con 20 participantes. En concreto, según ha informado la Delegación del Gobierno, fueron identificados y propuestos para sanción ocho hombres y 12 mujeres, entre las que había tres menores de edad.

Compartir