DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

El PP destaca que Núñez ha demostrado ser el "presente y futuro" de Castilla-La Mancha

Carolina Agudo, a la izquierda, este martes en las Cortes. Fotos: C. Toldos Carolina Agudo, a la izquierda, este martes en las Cortes. Fotos: C. Toldos

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha destacado que el presidente del Grupo Parlamentario Popular y líder regional del partido, Paco Núñez, ha demostrado hoy ser el "presente y futuro" de Castilla-La Mancha frente al presidente regional, Emiliano García-Page, que es "el pasado".

En declaraciones a los medios de comunicación tras el discurso de Núñez en el Debate del Estado de la Región, Agudo ha valorado el discurso de Núñez, del que ha dicho que será "el próximo presidente de Castilla-La Mancha" y ha recalcado que ha trasladado a los ciudadanos "la ilusión, la esperanza, las oportunidades y el futuro que necesita Castilla-La Mancha".

La secretaria regional ha subrayado que Núñez ha demostrado que el PP es la alternativa "real y seria" al Gobierno de García-Page, y que ha esbozado numerosas propuestas sobre todos los ámbitos de la sociedad.

Pero sobre todo, Agudo ha recalcado que "hoy se ha marcado un antes y un después", con un presidente regional haciendo "oposición a la oposición", y un jefe de la oposición que "va a devolver la ilusión, la esperanza y la regeneración que están pidiendo los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha confiado.

Preguntada por la ausencia de la expresidenta María Dolores Cospedal, Aguado ha rehusado contestar y ha dicho que hoy era un día para "hablar del estado de la región", pero ha lamentado que García-Page haya hecho más referencias a la expresidenta que a los problemas de los ciudadanos porque "eso dice mucho de este Gobierno acabado y agotado que tiene que tirar de insultos porque no tiene nada que ofrecer a los castellanomachegos", ha concluido.

El PSOE y la "ruina" del PP

Por su parte, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha opinado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha demostrado con su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región que su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, "no sólo dejó en la ruina a la Comunidad Autónoma, sino también al Partido Popular".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras finalizar la intervención del líder 'popular', quien ha considerado que se ha dedicado "sólo a insultar y seguir apostando por el mismo tono" que el PP del pasado. "Siguen apostando por el modelo Cospedal", ha dicho.

En este sentido, ha insistido en que Núñez no ha citado en ninguna ocasión a Cospedal, lo que a su juicio significa que reniega y se avergüenza de ello".

Compartir