DURANTE LA REUNIÓN QUE HAN MANTENIDO AMBOS EN MADRID

Page sugiere una hoja de ruta a Pedro Sánchez proponiendo una fecha para las elecciones generales

García-Page (i) y Sánchez (d) en una imagen de archivo
García-Page (i) y Sánchez (d) en una imagen de archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su opinión de que debería convocar elecciones generales en otoño de 2019 si no salen adelante los presupuestos generales del Estado para el próximo año. 

Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe del contenido de la reunión que han mantenido ambos presidentes hoy en Madrid, que se ha prolongado cerca de una hora y que ha sido calificada de cordial, muy franca y muy sincera. 

Estas mismas fuentes han indicado que en el encuentro se ha analizado la situación política nacional, que pasa por Cataluña y por las posibilidades de que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado. 

Entre ambos líderes se ha dado un "alto grado de coincidencia" en que, en Cataluña, el marco es el de la defensa de la Constitución.

Asimismo, estas fuentes han aseverado que el presidente del Gobierno entiende las prioridades de las comunidades autónomas y han asegurado que no ha pedido explicaciones por las posiciones que se mantienen en Castilla-La Mancha sobre diversos asuntos. 

También han indicado que el presidente castellano-manchego le ha trasladado al jefe del Ejecutivo regional su opinión de que si no salen adelante los presupuestos generales del Estado, la fecha más deseable para las elecciones sería otoño de 2019.

Varios barones socialistas, entre ellos García-Page, ya habían expresado anteriormente su preocupación por la posibilidad de que el presidente del Gobierno convoque elecciones generales coincidiendo con las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

COMPARTIR: