23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITA A LAS INSTALACIONES DE LOS GEO EN GUADALAJARA

Page acompaña este jueves al Rey Felipe en su visita a Castilla-La Mancha

El Rey Felipe VI
El Rey Felipe VI

El rey Felipe VI visitará este jueves el cuartel general del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) en Guadalajara, con motivo de la celebración del 40 aniversario de este cuerpo de élite. La visita del rey Felipe VI está prevista para las 11.00 horas y es la primera que realiza a las instalaciones del GEO desde que fue proclamado monarca, hace cuatro años.

Esta unidad de élite de la Policía española se creó en 1978, siguiendo el ejemplo del grupo antiterrorista alemán GSG-9, con el fin de luchar contra el terrorismo y los diversos grupos de delincuencia organizada de la España de los años 70. Durante estas cuatro décadas de existencia ha desarticulado unos 80 comandos terroristas, liberado a casi 500 personas secuestradas y abordado 70 barcos en alta mar en operaciones contra el narcotráfico internacional, entre otras acciones.

Junto al Rey acudirán al acto conmemorativo de este 40 aniversario el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo. También asistirán al evento el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero

Guadalajara también contó con la presencia de los reyes el 27 de mayo de 2017, cuando acudieron al acto central del Día de las Fuerzas Armadas. Ésta es la segunda visita de la Casa Real a Castilla-La Mancha en lo que va de 2018, ya que el pasado 19 de enero don Felipe y doña Letizia estuvieron en la fábrica de equipamiento deportivo Joma, situada en el municipio de Portillo de Toledo. 

COMPARTIR: