EL LÍDER DEL PP HA ESTADO EN LAS PEDROÑERAS

Núñez acusa a Page de irse de vacaciones con la crisis y el PSOE responde con contundencia

FOTO: PP-CLM FOTO: PP-CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha lamentado que en el momento en el que la región más necesita tener un Gobierno que esté al frente de sus problemas, el Ejecutivo de Emiliano García-Page "está de vacaciones" ha dicho a los castellano-manchegos que "pueden contar" con su partido, que "está haciendo una oposición con la única finalidad de sacarles de esta crisis sanitaria y económica".

Así lo ha indicado antes de presidir la reunión comarcal del PP en Las Pedroñeras (Cuenca), junto al presidente provincial, Benjamín Prieto, y el alcalde de la localidad y senador, José Manuel Tortosa, para conocer "pueblo a pueblo" que necesidades tiene la región y trasladarlas a las distintas administraciones. Según ha informado en nota de prensa el partido, Núñez ha señalado que nos encontramos ante un mes de agosto "extraño", donde los castellanomanchegos están "viviendo numerosos problemas" como consecuencia de la crisis sanitaria y económica, por lo que ha criticado que Page "no esté" al frente de los mismos.

"Cada día se conocen noticias de nuevos rebrotes, quejas de sanitarios ante posibles contagios comunitarios, dificultades para garantizar la atención sanitaria, un sector educativo en alarma ante un inicio de curso escolar que no está planificado", ha condenado.

De igual modo, ha alertado del "grito agónico de sectores económicos que miran con tremendo pavor el final de los ERTES en septiembre, lo que provocará la creación de una nueva bolsa de desempleados". "También oímos el grito desgarrador de sectores como el de los feriantes, el taurino, el ganadero o el del vino y ante esta tesitura, cuando más hace falta un Gobierno, Page se va de vacaciones", ha dicho.

Por todo ello, el líder del PP regional ha insistido en es "fundamental", a juicio de Núñez, que "haya alguien al frente", ya que "en este momento, Castilla-La Mancha tiene la terrible desgracia de no tener un Gobierno porque está de vacaciones". "Este no era un verano de playa, sino de estar al pie del cañón", ha aseverado.

El líder de la oposición regional ha aseverado que "aunque Page esté de vacaciones", los castellano-manchegos pueden contar con el PP, que está haciendo una oposición con la única finalidad de "sacarles de esta crisis sanitaria y económica" y de "echar una mano y colaborar para que el futuro de Castilla-La Mancha sea esperanzador".

Respuesta contundente del PSOE

Ante estas declaraciones, el PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que, "por respeto, deje de provocar bulos" al tiempo que ha defendido que tanto el Gobierno de Emiliano García-Page como la administración regional "llevan trabajando, sin descanso, desde el inicio de la pandemia".

"Los socialistas de Castilla-La Mancha reclamamos al líder regional de los 'populares' que lo único que tiene que hacer ante esta situación es arrimar el hombro, si bien lamentamos que lo único que ha hecho es promover bulos, insultar y aprovecharse cruelmente de la pandemia", ha criticado el partido en nota de prensa.

"Criticamos que el PP de Paco Núñez ejerce un populismo peligroso, en el fondo, y radical, en las formas, que está anclado en los bulos y en la crispación, y solicitamos al dirigente 'popular' que se ponga del lado de Castilla-La Mancha para su recuperación económica y social", han insistido.

"Frente a esta actitud del PP de Paco Núñez, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para salir cuanto antes de la crisis provocada por la pandemia, para atraer inversión" a la región "y para proteger a las personas que peor lo están pasando en esta tierra", ha concluido.

Compartir
Update CMP