SERVICIO DE AMBULANCIAS

El importante contrato que Paco Núñez piensa rescindir en tres provincias si gobierna en Castilla-La Mancha

Paco Núñez con Lorenzo Robisco, este lunes en el Hospital de Guadalajara
Paco Núñez con Lorenzo Robisco, este lunes en el Hospital de Guadalajara

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha anunciado este lunes que, en mayo, cuando su formación "gobierne" en esta región, iniciarán los trámites para estudiar la rescisión del contrato con la actual empresa encargada del Servicio de Ambulancias en Guadalajara, Albacete y Ciudad Real porque "no está cumpliendo ni está a la altura de las circunstancias".

Acompañado entre otros del diputado regional del PP Lorenzo Robisco, a las puertas del Hospital Universitario de Guadalajara, donde había varias de estas ambulancias destinadas al transporte sanitario, Núñez ha lamentado que una empresa "incumplidora, protegida por el Gobierno de Emiliano García-Page", esté poniendo en "grave riesgo" este servicio en esta tres provincias.

"A partir de mayo vamos a dar la vuelta a esta situación porque no vamos a seguir permitiendo que en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara el transporte sanitario siga sufriendo la dejadez de un gobierno como el de García-Page y Podemos", ha dicho, asegurando que el presidente de la región está más preocupado de otros temas que de lo que preocupa a los castellano-manchegos.

Núñez, que mantiene este lunes una reunión con representantes del transporte sanitario de la provincia de Guadalajara y previamente ha conversado también con trabajadores de las provincias de Ciudad Real y Albacete, se ha referido a retrasos en el pago de las nóminas, tensiones entre empresa y trabajadores y la "presión inadmisible" que estos sufren.También ha dicho que las ambulancias están "totalmente obsoletas, incluso pegadas con cinta aislante y sin cargas de oxígeno".

Según el candidato del PP, esta empresa, de la que en ningún momento ha mencionado el nombre, "está haciendo sufrir a los trabajadores y a pacientes" que pagan las consecuencias de un transporte que no es el que "está fijado en el contrato". Por último, ha indicado que, a su juicio, la empresa concesionaria está gestionando "de manera pésima" el servicio de transporte sanitario y "es una empresa incumplidora, que no está a la altura de lo que se merece este servicio" en la región, algo a su juicio "fundamental" para la atención sanitaria, ha concluido.

Sin fronteras

Por otro lado, Paco Núñez comparte con su presidente nacional, Pablo Casado, que aunque la gestión de áreas como la sanidad o la educación "tiene que ser autonómica", se pueda garantizar que las fronteras administrativas no limiten la atención del paciente. Nuñez ha matizado que la supervisión en la gestión debe ser igual para toda España y competencia de los ministerio que corresponda, a preguntas de los medios sobre unificación de competencias en materia sanitaria y educativa que defiende su presidente nacional Pablo Casado.

En materia sanitaria, según Núñez, lo que quiere garantizar el PP y él comparte "al cien por cien" es que no haya una frontera administrativa que nos impida ir al lugar de al lado" y en el caso concreto de Guadalajara ha puesto como ejemplo el los guadalajareños no tengan que ir a otras provincias de la región para una prueba teniendo Madrid al lado.

En este sentido ha indicado que lo que quiere garantizar el PP es que "las fronteras administrativas no sean un impedimento para la gestión de los servicios" y ha anunciado que el PP va a "recuperar" el convenio sanitario con la comunidad de Madrid, entre otras cosas para que un paciente no tenga que hacer "cientos de kilómetros teniendo hospitales aquí al lado".

Ha precisado que lo que busca su presidente es que este tipo de acuerdos sean mucho más sencillos y que la relación entre las gestiones sanitarias de las comunidades autónomas también lo sean en beneficiario sea el paciente. En este sentido, en el área de educación, el presidente del PP regional ha hecho referencia explícita a que aunque la gestión sea autonómica, también la supervisión de contenidos y currículos corra a cargo del Ministerio "como dice la ley, aunque no se cumpla por parte del PSOE", ha indicado.

Núñez ha reconocido que su presidente, Pablo Casado, en alguna ocasión ya ha indicado que no se pueden tener "diecisiete miniestados que no hablen entre ellos".

COMPARTIR: