14 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CON 220.000 EUROS

La Diputación de Guadalajara mejorará 41 instalaciones deportivas de la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado una inversión de más de 220.000 euros destinada a subvenciones para que 41 ayuntamientos de la provincia lleven a cabo obras de mejora y creación de infraestructuras relacionadas con la actividad física y el deporte.

En concreto son 224.132,59 euros que, tal y como ha resaltado el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, suponen una importante ayuda para que los pequeños municipios de Guadalajara puedan mejorar las instalaciones deportivas ya existentes o dedicar esta subvención a otras iniciativas".

En este sentido, Castillo ha remarcado que "son muchos los municipios que destinarán la ayuda a la señalización de rutas de senderismo o para itinerarios deportivo-saludables, con lo que estamos satisfechos de fomentar la actividad deportiva de una u otra manera en nuestros pueblos".

Los ayuntamientos beneficiados han sido Durón, Fontanar, La Toba, Fuentelencina, Alhóndiga, Corduente, Budia, Galve de Sorbe, Humanes, La Huerce, Luzón, Masegoso de Tajuña, Matarrubia, Mazuecos, Torrejón del Rey, Tórtola de Henares, Galápagos, Pastrana, Alustante, Molina de Aragón, Robledo de Corpes, Irueste, Abánades, Horche y Alovera.

También Auñón, Bustares, El Casar, Fuentelahiguera de Albatages, Fuentelviejo, Las Inviernas, Medranda, Mohernando, Pozo de Almoguera, Torremocha del Campo, Yunquera de Henares, Aldeanueva de Guadalajara, Sigüenza, Moranchel, Torija y Embid.

Actuaciones a realizar

Las actuaciones a realizar consisten en la mejora de complejos deportivos, señalización de rutas de senderismo, acondicionamiento de pistas polideportivas, reforma de vestuarios o iluminación de campos de fútbol, entre otras.

En la misma sesión de la Junta de Gobierno Provincial, se ha aprobado la forma de pago y plazos para la justificación del gasto, que se amplía hasta el 30 de mayo de 2018.

 

COMPARTIR: